Norwegian Cruise Line - Partners First - Buscocrucero.com

El #blog donde encontrarás información sobre #cruceros para #cruceristas del mundo: marítimos, fluviales y lujo.


OFERTAS DE CRUCEROS

NORWEGIAN CRUISE LINE (NCL)

NORWEGIAN CRUISE LINE (NCL)
Cruise Like a Norwegian - Freestyle Cruising

miércoles, 27 de marzo de 2013

EL OASIS OF THE SEAS EN BARCELONA PARA 2014


La naviera Royal Caribbean International ha anunciado hoy que el barco de cruceros más grande e innovador  del mundo, el  Oasis of the Seas, operará desde  Barcelona el próximo año.

Procedente de Florida, el Oasis of the Seas, buque que da nombre a la clase Oasis, llegará a Barcelona el 13 de septiembre desde donde realizará tres salidas: dos cruceros de cinco noches por el Mediterráneo y una tercera salida de siete noches con destino Roterdam (donde entrará en dique seco en el astillero de Képpel Verolme para un mantenimiento rutinario) para partir de nuevo, desde allí, el 14 de octubre hacia el Caribe. Es la primera vez que un barco de estas características visita Europa, hasta ahora tanto el Oasis of the Seas como su gemelo el Allure of the Seas -también propiedad de Royal Caribbean-, habían operado únicamente en el Caribe teniendo Fort Lauderdale como puerto de embarque. El barco, además, visitará las ciudades españolas de Málaga el 11 y el 25 de septiembre y Vigo el 27  de septiembre y el 18 de octubre.

Para Belén Wangüemert, Directora General de Royal Caribbean en España y Francia: " Podemos estar muy orgullosos de que  España sea el único país de Europa que reciba al Oasis of the Seas en tres de sus puertos, ello demuestra nuestro compromiso con el mercado y, además, beneficia desde un punto de vista turístico diferentes áreas del país. Es una gran noticia no sólo para Royal Caribbean sino también para las ciudades y puertos en los que recalará. Confiamos en que esta visita sea solo el inicio de un prometedor futuro entre los barcos de la clase Oasis y el mercado español."

El barco, que vio la luz a finales de 2009, cuenta con un registro bruto de 225.282 toneladas, 360 metros de eslora, 64 de manga, 16 cubiertas y  una capacidad para 2394 tripulantes y  6360 pasajeros (5.400 en ocupación doble).  Además, en sus siete vecindarios temáticos posee una impresionante e innovadora oferta de ocio y restauración a bordo para todos los públicos entre la que destaca el Aquatheatre ( la piscina de saltos acrobáticos más profunda de alta mar), Central Park, (el primer parque en un barco con más de 12.000 plantas naturales, una tirolina, dos piscinas para hacer surf, un tiovivo hecho a mano, el musical Hairspray de Broadway, la más variada oferta gastronómica  y 28 modernas loft suites. 

Video
http://youtu.be/-YtE8t1OPe4

A partir del próximo 11 de abril comienza el periodo de reservas para todos aquellos que quieran vivir en primera persona la llegada del barco más grande del mundo a España .
Oasis of the Seas
- Registro: Bahamas
- Construido en STX Europe, Turku, Finlandia
- Viaje inaugural: 5 de diciembre de 2009
- 225.282 toneladas de registro bruto
- 360 metros de longitud
- 64 metros de manga
- 65 metros de altura desde el nivel del mar
- 9,1 metros de calado
- Velocidad de crucero de 22,6 nudos
- 16 cubiertas para pasajeros
- 24 ascensores para pasajeros
- 4 hélices transversales con 7.500 caballos de  potencia  cada uno
- 5.400 huéspedes en ocupación doble (6.296 huéspedes en total)
- 2.394 miembros de tripulación (de más de 71 países)
- Camarotes Total: 2.706 (1.956 con balcón)

lunes, 25 de marzo de 2013

VALENCIA | Puerto de Cruceros


Tercera ciudad española en habitantes. Su topónimo deriva del término latino "Valentia Edetanorum", que le dieron los romanos al fundarla y significa "Valor en la tierra de los edetanos"; los árabes la denominaron Madīna at-Turab o "Ciudad de la Arena" aunque fue en  la época de Abd al-Aziz cuando la ciudad recuperó el nombre de Balansīa. Es una de las urbes que fueron defendidas contra los moros por el español y legendario " El Cid”. Es conocida como la Capital del Turia. Rica en monumentos y espacios arquitectónicos de gran interés, cuenta con más de cincuenta museos y salas de exposiciones. Algunos de ellos están dedicados a valencianos ilustres, como al insigne escritor Blasco Ibáñez en su Casa Museo, situado en su antiguo chalet de la playa de la Malvarrosa, o la Casa Museo Benlliure, en la calle Blanquerías, y la más reciente de todas, la Casa Museo Concha Piquer. Su casco histórico es uno de los más extensos de España. Su fiesta nacional por excelencia son las Fallas que se celebran el 19 de marzo y están consideredas Fiesta de Interés Internacional

Info general
- País: España
- Habitantes: 800 mil
- Moneda: Euro
- Idioma: Español
- Ubicación: Ver mapa

¿Qué visitar?
Gracias a su rico centro histórico, Valencia cuenta una magnífica ruta para visitar sus monumentos o calles e incluso las megaconstrucciones del siglo XXI, de las que destacamos lo siguiente:
- Ciudad de las Artes y las Ciencias
- Lonja de la Seda (Patrimonio de la Humanidad)
- Catedral
- Las Torres de Serranos y de Quart
- Torre de Miguelete (o Micalet)
- Plaza de Toros
- Estación del Norte (trenes)
- Mercado Central 
- Tribunal de las Aguas
- Palacio de la Generalidad
- Palacete de Ayora
- Museo de Bellas Artes San Pío
- Casa de las Rocas
- Templo de Santa Catalina Martir
- Iglesia de San Juan del Hospital (1ª iglesia de la ciudad)
- Puentes de Valencia (cuenta con 19 puentes).

En cuanto a entorno natural lo indispensable es acudir al Parque Natural de la Albufera, Parque de Cabecera, el Paseo de la Alameda o el Puente de las Flores.

Terminal de cruceros
Para los cruceristas la terminal de cruceros Valencia está un poco lejos del centro histórico. si se llega en tren lo mejor es ir hasta las estación del AVE de Joaquín Sorolla desde donde hay unos 10 mins. No obstante, se puede llegar más cerca a través de las líneas 4, 5 y 6 de Metro o con las líneas 2, 3, 4, 19 y 30 de bus. Para los cruceros hay que dirigirse al Muelle de Peniente, aunque recientemente se ha abierto otra terminal llamada VPS (Valencia Passenger Services) situada en la Marina Real Juan Carlos I.

Cruceros desde Valencia
Las navieras más importantes del mundo como Costa Cruceros, Msc Cruceros, Iberocruceros y Pullmantur tienen cruceros con salida desde Valencia.

Aquí puedes ver salidas desde Valencia para 2013: ver cruceros

Lo normal son salidas de 8 días con escalas en Palma de Mallorca, Savona, Génova, Marsella, Villefranche (Mónaco/Niza), Livorno (Florencia/Pisa), Roma, Nápoles, La Valleta, Porto Torres, Cagliari, Palermo, Ajaccio, Trapani, Messina, Túnez, entre otros.


#yosoycruisefan


Fuente (foto): VPS

INAUGURACIÓN DEL MSC PREZIOSA EN GENOVA




MSC Cruceros, una de las principales compañías del sector cruceros en el mundo, ha inaugurado en Génova, Italia, la última joya de la flota de MSC Cruceros, MSC Preziosa. El nuevo buque ha sido bautizado en una brillante ceremonia, por la leyenda del cine a nivel internacional Sophia Loren.



Este glamuroso evento ha incluido una cena de gala preparada por un equipo de chefs de Eataly, mientras que el entretenimiento ha estado a cargo de importantes artistas italianos e internacionales, en compañía de medios de comunicación, autoridades y la cúpula directiva de MSC Cruceros.

 

Además de Sophia Loren, madrina del buque, han asistido al evento distintos invitados internacionales, entre los que se encontraba la diseñadora española Vicky Martín Berrocal, entre otros.



MSC Preziosa es la doceava incorporación a la flota de MSC Cruceros y el precioso cuarto buque insignia de la célebre Familia Fantasia de la compañía. Tanto la propia nave como el deslumbrante evento de la noche se han inspirado en el tema de lo precioso, y por la tarde los pasajeros han podido disfrutar de la primera visión de la última y exquisita joya de MSC Cruceros, mientras se daba a conocer al mundo.



"Esta noche vamos a celebrar MSC Preziosa: su radiante belleza y características excepcionales, desde el tobogán más largo sobre las olas, Vertigo, a los dos primeros restaurantes Eataly en el mar", ha dicho el Consejero Delegado de MSC Cruises, Pierfrancesco Vago. "Y en el corazón mismo de la celebración de esta noche no está solamente este magnífico barco, sino también la ciudad de Génova, puerto base del nuevo MSC Preziosa y un puerto base clave desde el inicio de nuestro programa de expansión en 2003. Este año, MSC Cruceros ha desplegado nueve barcos en el puerto y, en el transcurso del año, más de 800.000 pasajeros embarcarán, desembarcarán o pasarán por aquí durante un total de 211 escalas. La ciudad sigue mostrando un profundo conocimiento del gran impacto económico que MSC Cruceros trae a la región, y esta noche es la oportunidad perfecta para celebrar esta asociación única y de larga duración".



Como testimonio de esta importante relación y para asegurarse de que los residentes de Génova no se perdían el brillo y el glamour de las celebraciones de la noche, MSC Cruceros ha organizado también un grandioso espectáculo de láser, que se ha proyectado en y desde La Lanterna, el famoso faro de Génova. Los cómicos italianos Ale y Franz junto con la actriz cómica Katia Follesa también se han subido al escenario en el “Porto Antico” de la ciudad, para entretener a la multitud y narrar la ceremonia del bautizo cuyo desarrollo se ha proyectado en pantallas gigantes.



El propio bautizo ha contado con la presencia de numerosos artistas internacionales como el italiano Gino Paoli, cantante que ha interpretado una selección de sus éxitos clásicos, y el maestro Ennio Morricone, que ha dirigido una orquesta de 55 componentes.



La estrella del ballet Roberto Bolle ha asistido en calidad de Embajador de Buena Voluntad de

UNICEF. MSC Cruceros apoya a UNICEF a través de la iniciativa “Sube a bordo por los niños” que ha recaudado más de 2 millones de euros hasta la fecha para los niños desfavorecidos de Brasil. Bolle ha sido recibido en el escenario por la Academia Rusa de Ballet de Génova que ha interpretado una secuencia de “El lago de los cisnes”, dirigida por Irina Kashkova.



Durante el espectáculo, MSC Preziosa también ha sido el protagonista de un original 'flash mob' que ha implicado a los pasajeros a bordo de MSC Splendida y MSC Opera, que partían desde Génova en sus itinerarios regulares, así como a los invitados que celebren el bautizo de MSC Preziosa- ¡un total de más de 10.000 personas! Los pasajeros de los tres buques ha sido invitados a participar en una actividad sencilla, divertida y conmovedora que ha incluido juegos de luz y sonido.



El punto fuerte de la noche ha sido, por supuesto, la ceremonia y el desfile de los oficiales del buque, cuando la inigualable Sophia Loren – madrina de la flota de MSC Cruceros -, ha cortado la cinta y ha bautizado a MSC Preziosa entre champán y fuegos artificiales.



Las celebraciones han sido coronadas por una deliciosa cena de gala de una estrella Michelin, una sofisticada mezcla de ingredientes de alta calidad y arte culinario, amorosamente preparado por un equipo de chefs seleccionados por Eataly: Ugo Alciati, el chef con una estrella Michelin de Guido, Pollenzo (Italia), Moreno Cedroni, el chef con dos estrellas Michelin de La Madonnina del Pescatore, Senigallia (Italia), Pino Cuttaia, el chef con dos estrellas Michelin de La Madia, Licata (Italia) y Enrico Panero, chef de Marin Eataly, Génova (Italia). El menú ha sido una celebración de la reciente asociación entre MSC Cruceros y la popular cadena Eataly con sede en Turín, y un viaje por el descubrimiento culinario a través de los sabores del Mediterráneo.

viernes, 22 de marzo de 2013

EL NORWEGIAN GETAWAY TENDRÁ LA EXPERIENCIA GRAMMY


Norwegian Cruise Line ha anunciado que colaborará con The Recording Academy® para ofrecer la primera Experiencia Grammy® en alta mar en su próximo barco, el Norwegian Getaway, que estará listo para su botadura en enero de 2014. Como parte de esta colaboración, Norwegian Cruise Line ha sido nombrada “Compañía de cruceros oficial de los Grammy Awards®”. Además, las compañías ofrecerán conjuntamente el primer crucero tematizado con los Grammy que zarpará en otoño del 2014.

La Experiencia Grammy se podrá vivir en la cubierta 8 del Norwegian Getaway y contará con objetos seleccionados y administrados por el Museo de los Grammy en Los Ángeles. Por las noches habrá actuaciones en vivo de artistas premiados o nominados en anteriores ediciones de los Grammy, entre otros.

“La colaboración con The Recording Academy y con sus prestigiosos premios Grammy para ofrecer la primera experiencia tematizada de los Grammy en el mar es un enorme éxito para nosotros dentro de nuestros continuos esfuerzos de innovar en el área de entretenimiento” afirma Kevin Sheehan, Presidente y CEO de Norwegian Cruise Line. “Esta experiencia Grammy con actuaciones de excelentes músicos eleva la oferta de ocio del Norwegian Getaway a un nuevo nivel.”

“En The Recording Academy siempre buscamos nuevas maneras de impulsar la marca y ampliar la experiencia de los Grammy durante todo el año” comenta Neil Portnow, Presidente y CEO de The Recording Academy. “Esta nueva colaboración con Norwegian Cruise Line nos permite continuar expandiendo nuestra marca a nivel global y ofrece nuevas formas de entretenimiento tematizado con los Grammy a los fans de la música en todo el mundo. No podemos estar más contentos con esta nueva alianza entre una de las compañías líderes en el sector de los cruceros y una de las marcas más reconocibles y prestigiosas en el mundo de la música.”

Por otra parte, de acuerdo con su temática de Miami, el Norwegian Getaway llevará el encanto de la ciudad mágica al océano con la cena espectáculo Illusionarium, único en alta mar, que revive el fascinante mundo de la magia de la mano de magos de fama mundial y con efectos especiales sobrenaturales.

“Estamos muy ilusionados con esta nueva experiencia mágica que se va a vivir a bordo del Norwegian Getaway”, afirma Kevin Sheehan, Presidente y CEO de Norwegian Cruise Line. “El Illusionarium será una experiencia diferente a cualquier otra en alta mar y llevará a adultos y niños a una travesía por el místico mundo de la magia”.

La experiencia es el resultado de la colaboración entre el equipo responsable de entretenimiento de Norwegian y la directora y coreógrafa de Broadway Patricia Wilcox, el diseñador escénico y ganador de un premio Tony David Gallo y el veterano mago Jeff Hobson. El show está inspirado en la ciencia ficción de Julio Verne, en el ingenio de magos legendarios como Houdini y en la popularidad de éxitos de taquilla recientes con personajes sobrenaturales.

Mientras los invitados esperan para entrar en El Illusionarium, estarán rodeados de libros antiguos de conjuros mágicos, artefactos interactivos y reliquias, todo ello en un entorno inspirado en el steam punk. La pieza central del Illusionarium es una cúpula de video de 9 metros de diámetro que transportará al público a lugares místicos. El Illusionarium ofrecerá 12 actuaciones por crucero y dos espectáculos por noche.

Fuegos artificiales que iluminan la noche
El Norwegian Getaway también ofrecerá un deslumbrante despliegue de fuegos artificiales en cada crucero. Mientras los invitados bailan bajo las estrellas en el Spice H2O, situado en cubierta, un fascinante arcoíris de fuegos artificiales iluminará el cielo de la noche. El show es una obra maestra visual que se ajustará a cada nota musical creando un final de ensueño.

Parque acuático
El parque acuático es uno de los más grandes de la flota y tendrá 5 toboganes de agua abarcando diferentes pisos. El Norwegian Getaway y su barco gemelo, el Norwegian Breakaway son los primeros barcos en tener dos toboganes de caída libre. También contarán con dos toboganes en forma de espiral, llamados The Whip, que ofrecerán una sensación increíble de adrenalina. Para aquellos que prefieran algo más tranquilo habrá un tobogán preparado especialmente para las familias. En el parque acuático, los huéspedes podrán además disfrutar de dos piscinas, cuatro jacuzzis y un restaurante semiabierto.

El complejo deportivo de tres plantas incluirá un circuito de arborismo elevado de varios niveles y ofrecerá a los pasajeros más de 40 elementos distintos, incluyendo una tirolina. Para un subidón de adrenalina, los huéspedes pueden enfrentarse a The Plank, una plataforma que sobresale casi dos metros y medio por encima de la altura del barco. Aquellos que quieran poner a prueba su coraje en The Plank, serán premiados con una foto suya tomada durante esta vertiginosa experiencia. Los niños serán también retados con un circuito de arborismo adaptado para ellos.

Otra de las novedades que trae Norwegian por primera vez es la pista de mini golf de nueve hoyos y de temática oceánica, situada debajo del circuito de arborismo y ofreciendo diversión familiar perfecta para las competiciones amistosas. El muro de escalada, la cama elástica bungee, y el Spider Web, una red de escalada con tobogán en espiral completan todas estas actividades.

Zonas exclusivas para adultos
El Norwegian Breakaway estrenará también zonas exteriores dedicadas a los adultos. El Spice H2O, situado en la popa del barco en la cubierta 16, es un espacio exclusivo para adultos que ofrecerá relax durante el día y un ambiente festivo por la noche. El área cuenta con tumbonas que rodean una gran pantalla de vídeo y dispone también de dos jacuzzis y una doble cascada de agua, perfecta para refrescarse. Por la noche, los pasajeros pueden bailar bajo las estrellas o relajarse en el bar que dispone de una zona lounge con cómodos asientos desde los que se puede disfrutar de unas inmejorables vistas al mar.

En la cubierta 17, los pasajeros mayores de 18 años tendrán la oportunidad de disfrutar de otra zona privada, el Vibe Beach Club, adquiriendo su pase de acceso. Con increíbles vistas al mar, un gran jacuzzi, lujosas tumbonas y un componente acuático, el Vibe Beach Club será el punto de encuentro ideal para que los adultos se relajen en un espacio cargado de serenidad y comodidad mientras disfrutan del sol. Un bar con servicio completo, sprays de agua y toallas frías completan esta exclusiva experiencia.

Restauración informal
Cuando el hambre aprieta mientras se disfruta de todas las actividades en el exterior, los pasajeros pueden probar el Garden Café, en la cubierta 15, que ofrecerá un abundante surtido de deliciosas opciones para desayunar, comer o cenar. El Garden Café es el restaurante informal de la casa, donde los chefs cocinan comida fresca delante de los pasajeros. En este restaurante se ofrece una extensa variedad de comida; desde marisco, pizza, fruta, sopas, pasta, especialidades étnicas, hamburguesas y postres.

El Norwegian Getaway, que actualmente se está construyendo en los astilleros alemanes Meyer Werft, tendrá una envergadura de 146.600 toneladas y contará con una amplia oferta de alojamiento. El barco ofrece la oportunidad a los huéspedes de Norwegian de superar la rutina del trabajo, escuela y estrés diario y encontrar un verdadero descanso en alta mar que refleja la energía y cultura por la que Miami es conocida mundialmente.

Al igual que su barco gemelo, el Norwegian Breakaway, el Norwegian Getaway contará con un innovador diseño, que incluye el paseo marítimo The Waterfront y 678 Ocean Place, un nuevo complejo en el mar con una variedad de espacios interiores y exteriores en tres dinámicas cubiertas que estrechan la conexión de los pasajeros con el mar. Tres de las opciones de restauración de este complejo serán dirigidas por el afamado chef Geoffrey Zakarian: Ocean Blue by Geoffrey Zakarian, Ocean Blue on the Waterfront y The Raw Bar.

El barco, con capacidad para 4.000 pasajeros, también dispondrá de una amplia oferta de alojamiento incluyendo el complejo The Haven by Norwegian™, compuesto por 42 suites en la parte superior del barco y 22 suites adicionales distribuidas por el resto del barco; así como innovadores estudios, diseñados para los pasajeros que viajan solos, camarotes interiores y exteriores; camarotes con balcón y mini suites, junto con camarotes spa con balcón, spa mini suites y spa suites próximas al spa.

El Norwegian Getaway realizará cruceros de siete noches desde Miami por el Caribe Oriental desde el 1 de febrero de 2014 con puertos de escala en Philipsburg, St. Maarten; St. Thomas, Islas Vírgenes EE.UU.; y Nassau, Bahamas.

Sobre The Recording Academy
Fundada en 1957, The Recording Academy es una organización de músicos, compositores, productores, ingenieros y técnicos de grabación dedicada a mejorar las condiciones culturales y la calidad de vida de la música y sus creadores. Internacionalmente conocida por los Grammy Awards, reconocidos como los premios de mayor prestigio a la excelencia musical y la marca más prestigiosa en el mundo de la música, The Recording Academy es responsable del desarrollo profesional, el enriquecimiento cultural, la promoción la educación y de programas de recursos humanos.

La Academia continúa centrada en su misión de reconocer la excelencia musical, abogar por el bienestar de los músicos y garantizar que la música seguirá siendo una parte indeleble de nuestra cultura. Para obtener más información acerca de La Academia, por favor visite www.grammy.com.

BARCELONA | Puerto de Cruceros



Barcelona es la segunda ciudad española  y sede de una de las Universidades más acreditadas e históricas del mundo, centro comercial riquísimo y sede de actividades industriales determinantes para la economía de toda España. Barcelona se ha convertido en una de las ciudades culturalmente más vivaces del Mediterráneo en sus calles y en particular en sus famosísimas Ramblas donde se respira un autentico culto por el arte callejero. Entre los eventos más famosos que ha organizado y que desarrolla cada año están los Juegos Olímpicos de 1992. Destacable son sus 7 playas a lo largo de la costa de la ciudad con su conocida Playa de la Barceloneta.

Info general
- País: España
- Habitantes: 1,63 millones
- Moneda: Euro
- Idioma: Español / Catalán
- Ubicación: Ver mapa

¿Qué visitar?
Aunque Barcelona tiene alrededor zonas de gran interés turístico dada su gran zona metropolitana, vamos a centrarnos en aquellos lugares embelmáticos y que no hay que perderse a la hora de visitarla como escala de crucero:
- Sagrada Familia (catedral de Gaudí)
- Parque Güell de Gaudí (Patrimonio de la Humanidad)
- Parque de Montjuic 
- Tibidabo e Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús
- Parque de la Ciudadela
- Las Ramblas y la estatua de Colón
- Gran Teatro del Liceo
- Plaza de Cataluña
- Casa Batlló (Patromonio de la Humanidad)
- Palacio de la Música
- Museo Nacional de Arte de Cataluña
- Museos Joan Miró, Picasso y Antoni Tápies
- Puerto Olímpico y Torre Jaume I
- Torre Agbar
- Casa Serra

Terminal de cruceros
Para los cruceristas la terminal de cruceros Barcelona está realmente muy bien situada. Desde la estación de trenes de Sants son unos 15mins y desde el aeropuerto de El Prat unos 25 minutos. Es el primer puerto en afluencia de pasajeros de Europa lo que le supone ser uno de los motores económicos de la ciudad.
Se encuentra al final de Las Ramblas, al lado del Puerto Olímpico, en lo que se conoce como "Muelle Adosado" con 4 terminales dedicadas a los barcos de cruceros. Se accede desde la Plaza Drassanes y cogiendo una carretera que nos lleva por el puente de Porta Europa (cuidado de no coger la Ronda Litoral).


Cruceros desde Barcelona

Aquí puedes ver salida desde Barcelona para 2013: ver cruceros

Lo normal son salidas de 8 días con escalas en Palma de Mallorca, Ibiza, Savona, Génova, Marsella, Villefranche (Mónaco/Niza), Livorno (Florencia/Pisa), Roma, Nápoles, La Valleta, Porto Torres, Cagliari, Palermo, Ajaccio, Trapani, Messina, Túnez, entre otros.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Restaurantes en Barcelona



Os presentamos un restaurante original en Barcelona. 

El restaurante Dans le Noir tiene de particular que los comensales deben saborear sus exquisitos platos en un comedor totalmente a oscuras. El hecho de ocultar el sentido dominante de la vista hará que te cuestiones todo lo relacionado con los sentidos y también tu relación con los demás.



Mucho más que un restaurante, una experiencia humana y sensorial... hay que vivirla.

Comer a oscuras es un experimento social poco común. ¿Cuántas veces has hablado con personas que no ves y de las que no tienes una idea preconcebida? A oscuras ya no se puede prejuzgar. Puedes hablar más libremente con tus vecinos. La ausencia de la vista cambia completamente la manera de actuar y de reaccionar tanto desde el punto afectivo como social.

Con la ayuda de sus guías invidentes llegarás a reconsiderar por completo la noción de gusto y de olfato en torno a una cocina sabrosa y sana a la par que pedagógica. Un intercambio de confianza que te aproximara a la discapacidad desde la tolerancia y el crecimiento personal.

Os vamos a dejar un video que os explicará un poquito más que es el Restaurante Dans le Noir.

You Tube (Ver video


#yosoycruisefan
 

jueves, 21 de marzo de 2013

ASÍ SON LAS SUITES DE SILVERSEA


Las suites de la naviera Silversea ofrecen una de las mayores relaciones espacio/pasajero del sector de cruceros de lujo. Todas las suites cuentan con vista al mar y la mayoría dispone de un balcón de teca para disfrutar de la brisa marina sin salir de su suite. Independientemente del barco o de la categoría de la suite, todos los pasajeros recibirán los servicios personalizados de un atento mayordomo.

Los jabones de diseño o las fragancias de aromaterapia, los chocolates artesanos y botellas de selecto champán francés, los servicios exclusivos e integrales... Silversea le ofrece un mundo privilegiado desde la privacidad de su suite. Hágase con una bebida fría del frigorífico, disfrute de sus películas favoritas en un televisor de pantalla plana, invite a sus amigos a un delicioso cóctel o saboree una exquisita cena en su suite, servida plato por plato. A la hora de retirarse a descansar, envuélvase entre las sábanas de algodón egipcio y un mullido edredón nórdico. Ofrecen además una selección de nueve tipos diferentes de almohadas.

Servicios en la suite: 
  • Servicio de mayordomo
  • Champán a la llegada, repuesto a solicitud.
  • Fruta fresca y flores
  • Edredones nórdicos, fina ropa de cama y lujosos colchones
  • Albornoz para el spa y zapatillas
  • Amplio vestidor y gran espejo
  • Cuarto de baño de mármol italiano con una bañera a tamaño completo, amplia ducha independiente y doble tocador
  • Televisor de pantalla plana con canales de película de cortesía y videoteca
  • Suite con servicio diario y servicio nocturno de preparado de cama
  • Geles de baño Bvlgari o Ferragamo
  • Fragancias de aromaterapia en la habitación de la reputada perfumista italiana Laura Tonatto
  • Bebidas disponibles en el bar de la suite y en el frigorífico
  • Nueve tipos de almohadas
  • Escritorio con artículos de papelería personalizados

MSC PREZIOSA VISITA POR PRIMERA VEZ VALENCIA




MSC Cruceros, una de las principales compañías del sector cruceros en el mundo, ha presentado en Valencia su nuevo buque MSC Preziosa, en su viaje inaugural hasta Génova (Italia), donde será bautizado el próximo 23 de marzo por Sophia Loren.


Durante su primera escala en el puerto de Valencia, se ha realizado el tradicional intercambio de placas entre el barco y la Autoridad Portuaria en un protocolario evento. Al acto acudieron Rafael Aznar, Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, y Emiliano González, Director General de MSC Cruceros.


Emiliano González ha declarado: “En nombre de MSC Cruceros quiero dar las gracias al puerto de Valencia por su apoyo. Tenemos hoy el privilegio de ver a MSC Preziosa, el nuevo buque de nuestra compañía, antes de ser inaugurado oficialmente en Italia. La presencia hoy aquí de este buque, demuestra una vez más la gran confianza de MSC Cruceros por Valencia, donde tendremos embarque regular todos los martes en nuestro barco MSC Splendida a partir de la próxima semana”.


MSC Preziosa realizará cruceros de 8 días desde marzo hasta noviembre, con salida todos los viernes desde el puerto de Barcelona y escalas en Marsella (Francia), Génova (Italia), Nápoles (Italia), Mesina (Taormina/Italia), Túnez y regreso a Barcelona.

Los pasajeros de MSC Preziosa podrán disfrutar de la auténtica hospitalidad y gastronomía mediterránea, el magnífico spa, las instalaciones deportivas y de ocio, además de las espectaculares actividades de entretenimiento a bordo.


Desde el momento en que se embarca, la tripulación se dedicará a satisfacer todas las necesidades del pasajero, deleitándoles cada día con un gran número de exquisitos detalles. En lo que se refiere a gastronomía, el nuevo buque ofrecerá exquisitas recetas preparadas con los ingredientes más frescos y por los chefs de mayor talento. Una magnífica selección de cocina italiana e internacional capaz de deleitar a todos los paladares y de satisfacer cualquier preferencia, incluidas las de los vegetarianos, los celíacos o de las personas con cualquier tipo de necesidad especial. Además en cada uno de los bares, bufés y restaurantes a bordo se encontrará una gran variedad de fantásticos alimentos y vinos. Una gran novedad de este buque será la incorporación de los dos primeros restaurantes de la popular cadena italiana Eataly a bordo, el restaurante Eataly y el Ristorante Italia.


MSC Aurea Spa será un lugar perfecto para relajarse, coger fuerzas y revitalizar cuerpo y mente. Desde masajes balineses hasta talasoterapia, acupuntura, tratamientos faciales y corporales de alta tecnología, ideales para volver de las vacaciones renovado, rejuvenecido y lleno de energía. El entretenimiento también estará garantizado a bordo de MSC Preziosa con multitud de posibilidades, como los clásicos juegos de piscina, cartas, bolos o atracciones de última generación entre las que se encuentran un cine en 4D o un simulador de F1.


Una de las principales novedades de entretenimiento de MSC Preziosa será el nuevo Doremi Castle Aqua Park y Vertigo, el tobogán de agua más largo de MSC Cruceros hasta la fecha y el más largo sobre el mar.



En el espacio principal de la cubierta 16, el Doremi Castle Aqua Park contará con un divertido sendero de agua con plataformas elevadas que incluyen sprays, fuentes, pistolas de agua y válvulas, diseñadas para bañarse y para divertirse. Los amantes de la aventura podrán subir hasta la cubierta 18, donde pueden embarcarse en el viaje más salvaje sobre las olas. Los pasajeros podrán emprender un viaje hacia la parte inferior, alrededor, e incluso por fuera de un lado del buque, a través de 120 metros de fabulosos giros y vueltas. Algunas secciones del tobogán incluso se han mejorado con bandas translúcidas de color, que captan la luz, creando un efecto de movimiento que da la sensación de que los pasajeros se mueven rápidamente.   


MSC Preziosa incluye también el servicio MSC Yacht Club, considerado un yate de lujo dentro de un barco de crucero. Es una zona preferente que cuenta con instalaciones privadas para sus 69 suites y un servicio de mayordomo 24 horas al día, con toda la exclusividad y la privacidad que el cliente pueda desear. MSC Yacht Club se encuentra también a bordo de MSC Divina, MSC Splendida y MSC Fantasia.

martes, 19 de marzo de 2013

SILVERSEA AÑADE NUEVAS EXCURSIONES EN GALAPAGOS




La compañía de cruceros de lujo SilverseaCruises ha creado una alianza con la famosa institución Royal Geographical Society (conjuntamente con el Instituto de Geógrafos Británicos), fundada hace casi 200 años con el objetivo de  avanzar en el campo de la ciencia geográfica. Esta alianza quiere mejorar aún más los viajes de Silversea, proporcionando información científica detallada e histórica a los huéspedes que embarquen en algunos de los cruceros alrededor del mundo.


La Sociedad, con sede en Londres, se ha asociado con Silversea, líder mundial en el campo de los cruceros de expedición de lujo, para compartir algunas de las investigaciones más importantes en el ámbito de la Geografía  y material de archivo con los huéspedes que viajan en buques de expedición Silversea, incluyendo el Silver Explorer y el Silver Galápagos.


Hay más de dos millones de artículos en las colecciones históricas de la Sociedad, incluyendo más de un millón de mapas, 500.000 fotografías, 250.000 libros y revistas, manuscritos y objetos icónicos que se remontan hasta 1482. La sociedad siempre ha sido un notable comunicador de la obra de exploradores geográficos y científicos, entre ellos Charles Darwin, el doctor David Livingstone, Robert Falcon Scott, Sir Ernest Shackleton y Sir Edmund Hillary. Su apoyo a la investigación geográfica para entender el mundo cambiante en el que vivimos -sus entornos, pueblos y lugares - sigue activo hoy en día, informando sobre problemas que van desde el cambio del nivel del mar a la migración.


Por este motivo, los huéspedes de Silversea se beneficiarán de una amplia colección de contenidos especializados tanto visuales como escritos de la Sociedad, que permiten a los viajeros conocer aún más sobre las expediciones que van a realizar a destinos como la Antártida, el Ártico, las Islas Galápagos, América del Sur, África y Europa.



"Esta es una alianza que proporcionará una increíble información geográfica actual e histórica para nuestros clientes, además de unir a dos expertos en sus respectivos campos", declara Enzo Visone, CEO de Silversea Cruises. "Las expediciones de Silversea son conocidas por ser los mejores viajes de exploración en todo el mundo  y mantendrán su posición con esta valiosa asociación con la Royal Geographical Society".



"Estamos encantados de asociarnos con Silversea, extendiendo el trabajo de la sociedad para contagiar a los huéspedes de la compañía  con nuestra comprensión del maravilloso y cambiante mundo en el que vivimos,  y que van a experimentar, disfrutar y descubrir a través de sus experiencias de viaje", agregó la Dra. Rita Gardner, directora de la Royal Geographical Society.

lunes, 18 de marzo de 2013

EL MSC PREZIOSA YA NAVEGA


MSC Cruceros, una de las principales compañías del sector cruceros en el mundo, ha recibido esta mañana en los astilleros STX France de Saint Nazaire el último buque en incorporarse a su flota, MSC Preziosa.

La tradicional Ceremonia de la Bandera se ha desarrollado primero con la entrega formal del barco de manos de Laurent Castaing, Director General de STX France, al propietario de MSC Cruceros, Gianluigi Aponte, seguido de la bajada de la bandera francesa y la de los astilleros mientras sonaba el himno nacional de Francia. El Sr. Aponte otorgó entonces el mando del buque al capitán Giuliano Bossi y se izaron las banderas de Italia y de MSC Cruceros al ritmo del himno nacional italiano.

También estuvieron presentes el Director General de MSC Cruceros en Francia, Bélgica y Luxemburgo, Erminio Eschena, el Ministro francés de Renovación Industrial, Arnaud Montebourg, el Ministro Delegado francés de Transporte y Economía Marítima Frédéric Cuvillier, el Embajador de la República de Corea en Francia, H.E. Hye Min Lee y el Alcalde de St Nazaire, Joël Batteux.

El honor de cortar la cinta recayó sobre Alexa Aponte Vago, Vicepresidenta de MSC Cruceros, Después de lanzar la tradicional botella de champán, tres toques de la sirena del barco señalaron el final de la ceremonia.

"Estamos aquí hoy para celebrar MSC Preziosa la 12ª incorporación a la flota de vanguardia de MSC Cruceros y nuestro cuarto buque de la Familia Fantasia, cuya llegada significa que MSC Cruceros es ahora la tercera mayor línea de cruceros del mundo", ha dicho Pierfrancesco Vago, Consejero Delegado de MSC Cruceros. "Gracias a nuestra larga y eficaz colaboración con el astillero STX, hemos sido capaces de ajustar con éxito nuestro producto año tras año. Con sus únicas y excepcionales características como MSC Yacht Club, creo que MSC Preziosa lleva ahora la experiencia Mediterránea de MSC a la perfección. MSC Preziosa completa un ciclo, coronando un programa de inversión de más de 6 mil millones de euros que se inició en 2003, a través del cual hemos alcanzado nuestra visión ambiciosa de construir 10 nuevos buques en poco menos de 10 años".

En su discurso, Laurent Castaing, Director General de STX France añadió: "El crecimiento y el desarrollo: estas han sido las características que han definido a MSC desde el comienzo de su viaje por el mundo de los cruceros, y estamos orgullosos de haber estado involucrados en cada paso del camino. Durante la última década, cada buque de la flota de MSC ha nacido en estos muelles: un testimonio de la confianza que MSC ha depositado en nuestro astillero año tras año. Cada nueva clase de barco que hemos concebido juntos ha evolucionado para reflejar los más altos estándares de confort, tecnología y seguridad disponibles. MSC Preziosa no es una excepción, y se hará a la mar dotada de las últimas innovaciones en cada una de estas áreas".

MSC Preziosa tiene 333 metros de eslora, 38 metros de manga y pesa 140.000 toneladas. El lujoso buque de 4.345 pasajeros puede alcanzar los 23 nudos, ofreciendo un tranquilo crucero en un lujoso entorno.

Su diseño elegante es, una vez más, el trabajo de los galardonados arquitectos navales De Jorio Design International. Una de las principales novedades dentro de los 30.000 metros cuadrados de áreas públicas de MSC Preziosa es Vertigo, el tobogán de agua más largo de MSC Cruceros hasta la fecha y el más largo sobre el mar, así como el parque acuático para niños Doremi Castle Aqua Park Adventures, los dos primeros restaurantes Eataly en el mar y toda una serie de nuevos rasgos en el lujoso MSC Aurea Spa. MSC Preziosa también cuenta con las mismas aclamadas instalaciones presentadas por primera vez en el barco gemelo MSC Divina, incluyendo la piscina de estilo infinity Garden Pool y el Galaxy Lounge Restaurant & Club, con su fabulosa gastronomía mediterránea de fusión y una elegante decoración.

Tras el final de la ceremonia de la bandera, MSC Preziosa ha comenzado hoy su crucero pre- inaugural de 9 días desde Saint-Nazaire (Francia). Hará escala en Lisboa (Portugal), Cádiz, Casablanca (Marruecos), Valencia, y Marsella (Francia), antes de llegar al puerto de Génova (Italia), el viernes 22 de marzo, listo para la ceremonia de su bautizo oficial al día siguiente. Lo más destacado del evento será, por supuesto, el corte de la cinta y el bautizo del buque por la leyenda del cine Sophia Loren.

jueves, 14 de marzo de 2013

GEIRANGER TENDRÁ UNA PASARELA DE EMBARQUE FLOTANTE


Geiranger tendrá un nuevo sistema de muelle flotante que se instalará en junio de este año, lo que significa que los pasajeros podrán dirigirse directamente a tierra. "Está claro que esto fortalecerá Geirangerfjord como destino de cruceros líder", dijo Rita Berstad Maraak, directora del puerto de la Autoridad Portuaria de Stranda.
 "El muelle flotante reducirá significativamente las emisiones y descargas practicadas en el fiordo. Para la Autoridad Portuaria de Stranda es importante que mantenerse por delante de los acontecimientos y tomar en serio los desafíos a los que nos enfrentamos como resultado del aumento del número de pasajeros y buques cada vez más grandes. De lo contrario, nos encontraremos que nos dirigirán las autoridades ambientales y/u otros para tomar medidas antes de tiempo ", agregó.La construcción del malecón será financiado en su totalidad por la empresa Seawalk Geiranger AS, que también será financieramente responsable de las operaciones. Seawalk Geiranger es localmente enraizada con inversores importantes y la empresa se fortalecerá aún más en los años venideros. Las navieras tendrán que pagar una tarifa por utilizar el malecón.El malecón se construirá para conectar con los muelles de licitación actuales en Geiranger en el centro de la ciudad, y está prevista su finalización en junio de este año, a condición de que todos los permisos oficiales estén a tiempo. La instalación se complementará al Muelle de Hellesylt que se terminó el año pasado y que ha sido especialmente diseñado para recibir grandes buques de crucero.Geirangerfjord es el segundo mayor puerto de cruceros y recibe alrededor de 300.000 pasajeros al año. El número de pasajeros de cruceros en el fiordo se espera que se duplique en los próximos 10 años.
Las operaciones de salida del barco que consumen mucho tiempo y han causado a muchos pasajeros el trastorno de  permanecer mucho tiempo a bordo del buque. Con este acceso a la costa más simple, más pasajeros pueden bajar a tierra. y en menos tiempo. Esto aumentará la base de clientes de las empresas locales.El fiordo de Geiranger es Patrimonio Mundial y ha sido un imán para los turistas durante generaciones. Pero los nuevos tiempos traen consigo nuevas demandas. El proyecto Seawalk por tanto, representa una valiosa contribución al desarrollo y control de calidad de la Geirangerfjord como uno de los destinos turísticos más exclusivos.


Fuente: Cruiseeurope