Norwegian Cruise Line - Partners First - Buscocrucero.com

El #blog donde encontrarás información sobre #cruceros para #cruceristas del mundo: marítimos, fluviales y lujo.


OFERTAS DE CRUCEROS

NORWEGIAN CRUISE LINE (NCL)

NORWEGIAN CRUISE LINE (NCL)
Cruise Like a Norwegian - Freestyle Cruising

miércoles, 29 de mayo de 2013

MSC CRUCEROS | Gastronomía en Cruceros

  
Un crucero con MSC Cruceros es una oportunidad para darse el gusto de degustar alta gastronomía, cenas deliciosas y sabrosos menús con todo incluido en sus elegantes restaurantes en los que podrás saborear la comida mediterránea e internacional. Sus cruceros son toda una experiencia gastronómica. Disfruta de la variedad que ofrecen sus restaurantes temáticos.   

Navega a través de los gustos y sabores de las recetas creadas por chefs de prestigio internacional, acompañadas de las mejores marcas de vino. Aquellos que disfrutan del placer de la buena comida, sólo tienen que elegir: todo lo que hay a bordo de los barcos de MSC Cruceros está diseñado para hacer las delicias del paladar y complacer el espíritu.

En el caso del MSC Preziosa, estará el novedoso restaurante Eatily. Con unas 80 plazas, el primer Eataly Restaurant en alta mar encarna el concepto con el que se fundó la cadena de comida Eataly, que ofrece un ambiente elegante y minimalista donde se puede comer, comprar y aprender cosas sobre la mejor comida italiana. Elige entre 18 platos deliciosos, sencillos y de primera calidad dentro de un ambiente relajado y sereno. Cuando acabes tu plato, también podrás llevarte una muestra del sabor de Eataly gracias a su gran variedad de productos italianos de alta calidad para llevar, desde vinagre balsámico envejecido y aceite de oliva de Liguria hasta pasta seca de Gragnano. Además, cuenta con el restaurante Italia. 

El exclusivo Ristorante Italia solo sirve 24 servicios. Cada noche, ofrece un menú ejecutivo o “table d’hôte” diferente y de máxima calidad, creado especialmente por los chefs de Eataly. Los platos de los menús están elaborados con ingredientes procedentes de la Fundación Slow Food, que protege a los pequeños productores y preserva la calidad de los productos locales. En el “informal y de confianza” que caracteriza a los restaurantes de Eataly el centro de atención indiscutible es la comida. Cada plato se puede maridar con una copa de vino y cada noche es un apasionante viaje culinario en el que siempre se aprende algo nuevo.

Barcos
- Msc Armonia:La Braserrie, Coffee Bar
- Msc Divina: Sacramento, La Cantina di Bacco, Villa Rosa, Le Muse (sólo suites Yatch Club) 
- Msc Fantasía: El Sombrero, La Cantina, L'Africana, L'Etoile (sólo suites Yatch Club) 
- Msc Magnífica: L'Oasi, L'Olimpiade, Oriental Plaza
- Msc Música: Gilardino, Kaito Sushi, Enoteca
- Msc Orchestra: Four Seasons, Shanghai, La Cantinella
- Msc Poesía: L'Obelisco, Kaito Sushi, Il Grapollo d'Oro
- Msc Preziosa: Eatily, Italia. Resto por determinar.
- Msc Sinfonia: Caffé del Mare,  Coffee Bar
- Msc Splendida: Santa Fé, L'Enoteca, Pago Pago, L'Olivo (sólo suites Yatch Club)

- Precio: Según carta.


#yosoycruisefan

martes, 28 de mayo de 2013

GENOVA | Puerto de Cruceros

Ubicada en la región de Liguria, Génova es unas de las ciudades con más movimiento marítimo de Italia debido a su enorme puerto de mercancía y sus terminales de cruceros. Está entre las seis ciudades con más población del país y considerada hace siglos una de las más bonitas del mundo. Su topografía es un poco particular debido a que se asienta en debajo de colinas y por tanto en una franja costera muy extensa. Una de sus vías principales ya está dentro de Patrimonio de la Humanidad desde 2006. Su puerto cuenta con el segundo acuario más grande den Europa. También cuenta con una de las universidades más importantes de Italia.

Info general
- País: Italia
- Habitantes: 610 mil (1,5 millones el área metropolitana)
- Moneda: Euro
- Idioma: Italiano
- Ubicación: Ver mapa

¿Qué visitar?
Aunque la zona portuaria no es bastante llamativa, sobre todo por la autovía que pasa por delante, Génova  cuenta con una interesante guía de monumentos muy recomendados aparte de otras zonas de especial interrés:
- Plaza de Ferrari (con el Teatro Carlo Felice y la fuente)
- Palacio Ducal
- Palacio de Rolli (Patriminio de la Humanidad)
- Vía Garibaldi
- Catedral de San Lorenzo
- Palacio Real
- Esplanada de Castelletto
- Aquarium
- Museo del Mar
- Museo de Nervi
- Fuerte de Catellaccio
Villa Durazzo Pallavicini 
- Puerto Viejo

Terminal de cruceros
Para los cruceristas las dos terminales de cruceros de Génova (Ponte dei Mille y Ponte Andrea Doria) están perfectamente muy bien situadas, aunque justo al otro lado del Aquarium.




Cruceros con Génova
Las navieras más importantes del mundo como Msc Cruceros, Pullmantur y Princess Cruises hacen escala o tienen su home port aquí.

Aquí puedes ver todos los cruceros por Mediterráneo Occidental y posibilidad de escala en Génova o Savona (a 45mins) para 2013: ver cruceros

Lo normal son salidas de 8 días con escalas en Palma de Mallorca, Ibiza, Savona, Marsella, Villefranche (Mónaco/Niza), Livorno (Florencia/Pisa), Roma, Nápoles, La Valleta, Porto Torres, Cagliari, Palermo, Ajaccio, Trapani, Messina, Túnez, entre otros.


#yosoycruisefan

lunes, 27 de mayo de 2013

EL QUANTUM OF THE SEAS YA TIENE ITINERARIOS

Tras la la presentación en Nueva York de la próxima generación de barcos: la clase Quantum, con la que RoyalCaribbean ha vuelto a revolucionar la industria de los cruceros, la naviera ha anunciado que la venta de los primeros itinerarios del Quantum of the Seas comenzará  el próximo 28 de mayo, para los miembros del programa de fidelización Crown & Anchor, y el 4 de junio para el resto de pasajeros. Serán 18 salidas desde Nueva York hacia el Caribe, con una duración de entre siete y doce noches, siendo el viaje inaugural el próximo 23 de noviembre de 2014.
 

Pasajeros procedentes de Nueva York y  de todo el mundo podrán elegir entre cruceros de siete y ocho noches por Bahamas, de ocho a 11 noches por el  Caribe Oriental, y de 11 y 12 noches por el Caribe Sur a bordo del Quantum of the Seas. Este impresionante barco navegará,  hasta abril del 2015, desde Cape Liberty, Bayonne, a los destinos del Caribe más impresionantes. Durante todo este tiempo, los pasajeros podrán vivir en primera persona las sensaciones que proporciona su simulador de paracaidismo, o su grúa atalaya de más de 90 metros de altura así como conocerán en primera persona las zonas de ocio más vanguardistas con autos de choque, patinaje y mucho más.
 

En los cruceros por las Bahamas, los clientes podrán visitar Puerto Cañaveral, Nassau y Coco Cay, una isla privada perteneciente a Royal Caribbean. Los cruceros por el Caribe Oriental harán escala en San Juan de Puerto Rico, Samana en la República Dominicana, St. Thomas, St. Kitts y St. Maarten. Los pasajeros que elijan el Caribe del Sur harán escala en San Juan, San Martín, Martinica, Barbados y St. Kitts. En prácticamente todos los cruceros que viajen por el Caribe, el Quantum of the Seas hará escala en Labadee, una playa paradisiaca y privada que Royal Caribbean posee en la costa norte de Haití.
 

Otras novedades de barcos de la Clase Quantum
La clase Quantum de Royal Caribbean contará (además de con la grua atalaya y el simulador de paracaidismo) con  instalaciones fascinantes como el Two70°, una gran sala de varios niveles que recibe su nombre por sus magníficas vistas panorámicas al mar de 270 grados a través de grandes ventanales que abarcan casi tres cubiertas en la popa del barco. http://www.youtube.com/watch?v=tmJz77MSEcs&feature=youtu.be

 

Al Two70º hay que sumar el espacio cubierto dedicado a actividades más grande en alta mar, SeaPlex, un complejo deportivo y de entretenimiento para huéspedes de todas las edades donde podrán disfrutar de una escuela de circo con trapecio o una cancha de baloncesto de tamaño reglamentario. Por la noche, los autos de choque y el patinaje sobre ruedas ofrecen diversión y emoción
 

El Music Hall , una sala de espectáculos y música en vivo de la Clase Quantum, se convertirá en el lugar ideal para que los huéspedes disfruten de un ambiente íntimo y exclusivo con actuaciones en vivo, DJ, fiestas nocturnas temáticas, billar y mucho más.  
Además, con la mente puesta en la comodidad de los pasajeros, el barco contará con los camarotes más espaciosos y lujosos nunca vistos anteriormente, con, en el caso de los interiores, un balcón virtual que ofrece vistas en tiempo real del océano y de los emocionantes destinos. También contará con los nuevos camarotes Studio, algunos de ellos con balcón, para personas que viajan solas así como camarotes para familias numerosas, que quieran compartir y a la vez poder tener su independencia con su propia habitación y en su baño.

La Clase Quantum verá la luz en el tercer trimestre de 2014 con el Quantum of the Seas, seguido por su barco gemelo Anthem of the Seas en el segundo trimestre de 2015.  Los barcos de la Clase Quantum tienen 18 cubiertas, un registro bruto de 167.800 toneladas y cuentan con 2.090 camarotes que transportan a 4.180 huéspedes en camarotes de ocupación doble. 



#yosoycruisefan

sábado, 25 de mayo de 2013

COSTA CRUCEROS | Gastronomía en Cruceros


La magia de los exclusivos restaurantes de Costa Cruceros Restaurante Club está en el elegante y selecto ambiente que han creado. Te puedes dar un capricho con esta excepcional experiencia gastronómica, basada en un gusto exquisito y su autenticidad. La excelente calidad de los ingredientes utilizados para elaborar sus  platos y la experiencia y creatividad de sus chefs, altamente cualificados, harán que las cenas sean ocasiones muy especiales, celebraciones mágicas de las artes culinarias.

En el caso del restaurante Samsara, es gratis para los clientes que reserven un camarote Samsara tienen el privilegio de un restaurante dedicado, sin problemas de turno: ambiente reservado, refinado y tranquilo, ingredientes de alta calidad, platos ligeros y sabrosos, preparados con rigurosas técnicas de cocción. El resto de clientes pueden acudir de pago.

Barcos
- Costa Atlantica: Tavernetta Club Atlantica    
- Costa Deliziosa: Club Deliziosa y Samsara
- Costa Fascinosa: Club Fascinosa y Samsara
- Costa Favolosa: Club Favolosa y Samsara
- Costa Fortuna: Club Conte Grande 1927    
- Costa Luminosa: Club Luminosa y Samsara
- Costa Magica: Club Vicenza    
- Costa Mediterránea: Club Medusa    
- Costa neoRomántica: Club neoRomantica y Samsara 
- Costa Pacifica: Club Blue Moon y Samsara
- Costa Serena: Club Bacco y Samsara
- Costa Victoria: Club Il Magnifico
 

- Precio: 14€/persona (Club) y 25€/persona+propinas (Samsara)


#yosoycruisefan

CROISIEUROPE SE CONVERTIRÁ EN TODO INCLUIDO EN 2014


Aunque la noticia no es todavía oficial, sí podemos avanzar de forma exclusiva, que la naviera de cruceros fluviales  Croisieurope ya tiene pensado realizar cruceros dentro del formato de cruceros con "Todo Incluido".. aunque habrá que esperar confirmación final.


Y es que para ciertos itinerarios en España, como son el Duero y el Guadalquivir, ya ha ofrecido una fórmula similar en los últimos 3 años incluyendo las bebidas durante las comidas a bordo: agua, vino, cerveza, zumo de frutas y  un café.


Esto no significa que se una a la moda del "todo incluido" para ser más competitivos, sino que su razón es la de dar un salto de calidad y ser la primera naviera fluvial del mundo en dar este paso importantísimo.


Además, y si todo se mantiene tal y como se notificó en 2010, la naviera tiene pensado construir y abrir su primer complejo hotelero de 3***, siendo también pionera ya que ninguna naviera posee algo similar. Tendrá una capacidad de 120 a 150 habitaciones. Estará ubicado cerca de la terminal de Croisieurope en Estrasburgo, y servirá para proveer a los clientes de un servicio pre y post crucero. Contará con un Centro de Información para aquellos clientes que realicen un crucero por el Rhin.


#yosoycruisefan

miércoles, 22 de mayo de 2013

CELEBRITY CRUISES | Gastronomía en Cruceros





Celebrity Cruises cuenta con una galardonada cocina. Desde los restaurantes informales, como el AquaSpa Café, con sus platos livianos y saludables, hasta los restaurantes de especialidades donde las comidas se preparan a la vista, ofrecen alternativas para los gustos más exigentes.

La gastronomía en Celebrity Cruises es una experiencia única con una mezcla sin igual de menús clásicos y contemporáneos creados por James Beard, nuestro Chef residente. Cada plato que te presentan se inspira en el perfecto maridaje entre los mejores ingredientes y una presentación sin igual.

Navegar a bordo de cualquier barco de Celebrity Cruises significa tener la oportunidad de degustar platos de alrededor del mundo.

El restaurante Blu, para pasajeros de camarotes AquaClass, puede disfrutar del restaurante exclusivo para el desayuno y la cena. La cocina es simple de una forma imaginativa y reinventa los platos de siempre sin ornamentos.


El restaurante Murano, con un servicio impecable, diseño clásico, muestra la cocina de alrededor del mundo en un sofisticado entorno. Se puede probar la deliciosa langosta, una artesanal selección de quesos de alrededor del mundo o la extensa carta de vinos americanos y franceses.

El restaurante SS United States de Celebrity Cruises incluye los paneles de vidrio grabados rescatados del barco SS United States después de su última travesía. Además, entre otros recuerdos encontrarás una maqueta del buque o el servico de mesa y la carta histórica de ese barco.

El restaurante The Normandie, rodeado de los paneles y ornamentaciones originales del SS Normandie, da la oportunidad de experimentar una cocina de primera clase presentada y acabada en tu mesa.

El restaurante Ocean Liners es un homenaje a la lujosa era de los cruceros transatlánticos. Las paredes están decoradas con pinturas de, entre otros, el SS Ile de France y memorabilia marina de épocas pasadas. Es ideal para probar las glamurosas innovaciones como el cordero en croute con una copa de borgoña.

Servicio impecable, diseño clásico y cocina impresionante en un ambiente sofisticado son la base del restaurante The Olympic, a bordo del Celebrity Millennium. Come en un barco dentro de otro en este restaurante con elementos originales del histórico RMS Olympic.

Degusta el sabor y el estilo tradicional de Italia con influencias contemporáneas y platos abundantes que forman parte de la personalidad del Tuscan Grille con un servicio preparado al lado de la mesa.

El primer restaurante asiático a bordo, el Silk Harvest, nos lleva en un viaje por el lejano oriente donde la auténtica hospitalidad asiática se une a la mejor gastronomía china, japonesa, vietnamita y tailandesa. 

El moderno Lawn Club Grill celebra los mejores savores de la carne al grill con los consejos de los mejores chefs que te guiaran por todos sus platos. Sólo está en los barcos Celebrity Silhouette y el Celebrity Reflection.

En el Bistro On Five, cuenta con una cocina abierta todo el día te permite pedir todo aquello que se desee. El atento servicio presenta todas las crepes, paninis, sopas, ensaladas y postres del menú.

Barcos y sus restaurantes
- Celebrity Century: Murano.
- Celebrity Constellation: Ocean Liners, Tuscan Grill, Bistro On Five.
- Celebrity Eclipse: Blu, Murano, Tuscan Grill, Bistro On Five, Qsine
- Celebrity Equinox: Blu, Murano, Tuscan Grill, Silk Harvest, Bistro On Five.
- Celebrity Infinity: Blu, SS United States, Bistro On Five, Qsine.
- Celebrity Millennium: Blu, The Olympic, Bistro On Five, Qsine.
- Celebrity Reflection: Blu, Murano, Tuscan Grill, Lawn Club Grill, Bistro On Five, Qsine.
- Celebrity Silhouette:Blu, Murano, Tuscan Grill, Lawn Club Grill, Bistro On Five, Qsine.
- Celebrity Solstice: Blu, Murano, Tuscan Grill, Silk Harvest, Bistro On Five,
- Celebrity Summit: Blu, The Normandie, Bistro On Five, Qsine.

- Precio: El Blu es sólo para clientes que viajen en AquaClass. Resto entre 25-40$/persona.


Info: CelebrityCruises


#yosoycruisefan

martes, 21 de mayo de 2013

COMIENZA LA TEMPORADA DE STAR CLIPPERS EN ISLAS GRIEGAS

¿De qué color es tu verano? La naviera Star Clippers invita a unas vacaciones en azul, blanco y ocre por el Mediterráneo por las legendarias Islas Griegas y Turquía. La pintoresca Mikonos o la inconfundible Santorini, la imperial Atenas o la exótica Estambul esperan al viajero en un itinerario sin igual recorriendo algunas de las costas más bellas del mundo.

Disfrutar de unas vacaciones al son de las olas a bordo del velero Star Clipper, mientras se recorre los rincones más bellos de la geografía italiana, griega o turca. Esto es lo que propone la naviera con itinerarios de 7, 10 y 11 noches y salidas de junio a septiembre para este verano haciendo escala en los principales puertos y con la posibilidad de reservar a bordo una amplia selección de excursiones.

Tanto el servicio y las elegantes cabinas como el ambiente y la amable tripulación harán que los huéspedes disfruten del viaje como si estuvieran en un yate privado, pero sin sentirse confinado y sin horarios. El pasajero es libre como el viento, libre como el mar. Bailar al ritmo de artistas locales invitados en el puerto por la tripulación, tomarse un delicioso coctel en el Bar Tropical, cantar en cubierta acompañando al pianista o escuchar las interesantes historias del Capitán son solo algunos de los entretenimientos que propone Star Clippers. Herencia de los antiguos veleros de la naviera, los pasajeros también podrán participar en divertidas carreras de cangrejos y quien gane, ¡tiene premio! Sin olvidar sus exquisitos buffets internacionales con el toque local o los momentos de relax en cualquiera de sus 2 piscinas o en una sesión matutina en la sauna. En definitiva, unas auténticas vacaciones en el mar.


#yosoycruisefan

viernes, 17 de mayo de 2013

ROMA | Puerto de Cruceros

¿Qué podemos contar de Roma que no conozcamos ya? Ciudad de categoría mundial por la historia que lleva encima es conocida como la "Ciudad Eterna". Ha sido la capital del Imperio Romano y su riqueza arquitectónica y monumental es incomparable, siendo la ciudad con más monumentos del mundo. Durante los siglos XII y XIII se llevaron a cabo notables mejoras urbanas y se construyeron numerosos palacios y edificios públicos. En 1980, el centro histórico de Roma fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En 1990 se incluyeron en la declaración los bienes de la Santa Sede situados en la ciudad que benefician de derechos de extraterritorialidad.

 Info general

- País: Italia

- Habitantes: 2,8 millones
- Moneda: Euro

- Idioma: Italiano

- Ubicación: Ver mapa



¿Qué visitar?

Es la cuarta ciudad más grande de Europa, pero la que contiene más monumentos. Sin duda, para ver esta maravilla hacen falta varios días, pero con este listado podemos hacernos una idea de lo que hay que destacar:


 
- Vaticano (Capilla Sixtina)
- El Coliseum (anfiteatro más grande del mundo)
- Foro Romano
- El Palatino
- Circo Máximo 
- Estatua de La Loba
- Catacumbas
- Termas de Caracalla
- Fontana di Trevi
- El Panteón
- Plaza de España
- Plaza Navona
- Monumento a Victor Manuel II
- Archibasílica de San Juan de Letrán
- Arco de Constantino
- Puente y Castillo de Sant'Angelo
- Pirámide Cestia
-  El Jardín del Lago y el Templo de Esculapio en Villa Borghese
- El Campidoglio  
- Palazio Nuevo
- Basílica de Majencio
- El Burgo y el Castillo
- Teatro Marcelo
- Cementerio Verano
- Entre muchos otros...


Terminal de cruceros

Para los cruceristas la terminal de cruceros de Roma se encuentra e Civitavecchia. Está a unos 80km. Desde la estación de trenes de Civitavecchia se tarda entre 1.10 y 1.30h en llegar a Roma Termini, la salida más cercana al Coliseum; pero se puede bajar en la estación de San Pedro que deja a 300m el Vaticano. Luego el metro facilita el traslado a otros puntos de la ciudad.




Cruceros desde Roma (Civitavecchia)

Las navieras más importantes del mundo como Royal Caribbean, Norwegian Cruise Line, Costa Cruceros, Msc CrucerosPullmantur, Princess Cruises, Celebrity Cruises, Star Clippers, Windstar Cruises, Azamara Club Cruises... hacen escala o tienen su home port aquí.



Aquí puedes ver salida desde Roma para 2013: ver cruceros



Lo normal son salidas de 8 a 13 días con escalas en Atenas, Messina, Kusadasi, Nápoles, La Valetta, Estambul, Mykonos, Corfú, Venecia, Split, Santorini, Rodas, Haifa, Mármaris, Mónaco...


#yosoycruisefan

martes, 14 de mayo de 2013

MSC SINFONIA VISITA POR PRIMERA VEZ EL PUERTO DE MAHÓN


MSC Cruceros ha presentado en Mahón su buque MSC Sinfonia, que realizará cruceros semanales por el Mediterráneo Occidental hasta noviembre. 
Durante su primera escala en el puerto de Mahón, se ha realizado el tradicional intercambio de placas entre el barco y la Autoridad Portuaria en un protocolario evento. Al acto acudieron Águeda Reynés, Alcaldesa del Excelentísimo Ayuntamiento de Mahón, Salomé Cabrera, Consejera de Turismo del Consell Insular de Menorca, José María Urrutia, Presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares y Emiliano González, Director General de MSC Cruceros.

Emiliano González ha declarado: “En nombre de MSC Cruceros quiero dar las gracias al puerto de Mahón y a todas las autoridades aquí presentes por su apoyo. Hoy es un día señalado para nosotros por ser la primera escala de uno de nuestros buques en este puerto. MSC Sinfonia tendrá presencia todas las semanas en Mahón, lo que demuestra la confianza de la compañía en un enclave turístico tan importante como la isla de Menorca”.

MSC Sinfonia, realizará hasta noviembre cruceros de 8 días por el Mediterráneo occidental. El buque tiene salidas todos los jueves desde el puerto de Palma de Mallorca, y escalas en Mahón, Olbia (Italia), Salerno (Italia), Génova (Italia), St. Tropez (Francia) y regreso a Palma de Mallorca.

El buque, que pertenece a la Familia Lirica y con capacidad para casi 2.200 pasajeros en sus 777 camarotes, recibe su nombre en homenaje a las sinfonías de los mejores compositores clásicos de Europa: desde obras maestras románticas de Beethoven hasta las animadas obras de Mozart.

Los pasajeros pueden disfrutar de un vanguardista simulador virtual de golf que permite, sobre todo para los jugadores principiantes, practicar su swing mientras se navega. También se puede disfrutar de otras avanzadas instalaciones en la sala de videojuegos y en la zona para adolescentes. Además, MSC Sinfonia cuenta con MSC Aurea spa, que incluye una peluquería, un centro de belleza y un gimnasio para que los pasajeros puedan relajarse. Para aquellos que buscan actividades de ocio y entretenimiento, el buque cuenta con una gran variedad de espectáculos, un teatro de cerca de 600 asientos, el Teatro San Carlo, la futurista Discoteca Pasha Club, el casino San Remo con más de 400 metros cuadrados de casino y la sala de videojuegos Galaxy Video Games.

Asimismo, MSC Sinfonia ofrece dos restaurantes principales, Il Galeone e Il Covo, y un restaurante al aire libre, La Terrazza. Cada uno cuenta con una gran oferta gastronómica gracias a su variedad de platos y la alta calidad de los alimentos, desde las mejores carnes a la fruta fresca. En MSC Sinfonia se puede elegir entre 8 bares, inspirados en temas diferentes y con una selección única de vinos y alimentos para satisfacer a los paladares más exigentes. 


#yosoycruisefan

MSC CRUCEROS RECIBE EL PREMIO TRAVELER A “MEJOR COMPAÑÍA DE CRUCEROS 2013”

MSC Cruceros, una de las principales compañía del sector cruceros en el mundo, ha recibido el galardón como “Mejor Compañía de Cruceros 2013” en los Premios Condé Nast Traveler 2013.  

La prestigiosa revista Condé Nast Traveler ha organizado un año más la ceremonia de entrega de sus premios anuales en los Jardines de Cecilio Rodriguez en Madrid, donde volvió a homenajear al mundo del viajero, premiando a los mejores hoteles, resorts, destinos turísticos y este año como novedad, al Viajero del año.
El evento de entrega de los Premios Condé Nast Traveler 2013, fue presentado por Miguel Primo de Rivera y presidido conjuntamente por Javier Pascual del Olmo, Presidente de Ediciones Condé Nast y Sandra del Río, Directora de la revista Traveler. Entre el público asistente se encontraban numerosas personalidades del sector turismo, así como diferentes personajes públicos.

Los Premios Condé Nast Traveler cuentan con un gran prestigio en el sector, avalados por su brillante trayectoria y profesionalidad. En esta ocasión, Beatrice d’Orleans fue la encargada de entregar el galardón a Emiliano González, Director General de MSC Cruceros. Este premio viene a destacar el esfuerzo de MSC Cruceros por ofrecer la mejor oferta vacacional a sus clientes.


#yosoycruisefan

EL COSTA MEDITERRANEA ACOGERÁ LA xx EDICIÓN DE ‘PROTAGONISTAS DEL MAR’


La XX edición de ‘Protagonistas del Mar’, el evento anual dedicado a los mejores socios de Costa Crociere, los agentes de viajes, tendrá lugar del 21 al 24 de mayo de 2013 a bordo del Costa Mediterranea, que saldrá de Savona y que llevará a bordo a unos 1.500 agentes de viajes de Europa, Asia, África y Oceanía en un mini-crucero por el Mediterráneo con escalas en Barcelona y Marsella (Capital Europea de la Cultura 2013), antes de volver a Savona.

Los ‘Protagonistas del Mar 2013’ son especiales por dos razones: es la vigésima edición del evento y, además, coincide con la celebración del 65 Aniversario de Costa Crociere. Los premios serán entregados a los agentes de viajes que hayan logrado los mejores resultados en todo el mundo el pasado año y los participantes también asistirán a una presentación especial del catálogo anual 2014/15. 

Es una edición especial de Protagonistas del Mar y, en primer lugar, nos gustaría dar las gracias a todos los agentes de viajes con los que hemos colaborado y que nos han apoyado durante nuestros 65 años de historia”, dijo el Presidente de Costa Crociere S.p.A., Gianni Onorato. “Nuestro camino continúa junto a ellos. Gracias a su pasión, profesionalidad y compromiso, seguiremos creciendo e innovando en el futuro, ofreciendo fabulosos barcos como nuestro nuevo buque insignia, el Costa Diadema; proporcionando vacaciones magníficas, navegando a unos 250 destinos en todo el mundo; creando riqueza y empleo. Siempre con un objetivo común: hacer felices a nuestros pasajeros”.

El elegante y refinado teatro Osiris del Costa Mediterranea será el lugar perfecto para las tres galas de entrega de premios, con espectáculos que contarán con los mejores músicos y artistas. A estas ceremonias asistirán el CEO de Costa Crociere S.p.A., Michael Thamm; el Presidente, Gianni Onorato; el Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Márketing, Norbert Stiekema; los directores nacionales de los mercados donde Costa opera; y la fuerza de ventas al completo. Los trofeos en forma de delfín de este año, con la icónica ‘C’ de Costa (el delfín es el símbolo de los Protagonistas del Mar), han sido especialmente diseñados para conmemorar la vigésima edición del evento. Las agencias ‘Over the Top’, es decir, las que mejores resultados han obtenido, recibirán una preciosa placa hecha a mano por artesanos florentinos y una botella de Amarone Stella Aneri Reserva Especial 2004 para el Costa Mediterranea, una edición limitada (sólo 133 botellas) producida y madurada en una de las 14 barricas reservadas para los barcos de la flota de Costa.

Además de la ceremonia de entrega de premios, habrá una presentación especial del nuevo catálogo 2014/15 para los 1.500 agentes de viajes durante el crucero ‘Protagonistas del Mar’. Encabezando las novedades del próximo año está el Costa Diadema, el nuevo buque insignia de la flota, que actualmente está en construcción en los astilleros de Fincantieri, en Marghera, y que está previsto que entre en servicio a finales de octubre de 2014.

Durante las escalas del crucero, los agentes de viajes podrán participar en exclusivas excursiones en Barcelona, Marsella/ Provenza y Génova, que estarán específicamente diseñadas teniendo en cuenta a los expertos en viajes e ideadas para proporcionarles una experiencia totalmente nueva.

Por primera vez, todos los agentes de viajes podrán ver lo más destacado de ‘Protagonistas del Mar’ en los canales digitales de Costa como Costaclick o YouTube, donde se subirán vídeos, entrevistas e imágenes.


El Costa Mediterranea

El Costa Mediterranea (85.700 toneladas de arqueo bruto y capacidad para 2.680 pasajeros) es un barco espectacular y cuenta con numerosas zonas comunes y cabinas cómodas y espaciosas, muchas de las cuales tienen balcones privados que dan al mar. Sus interiores están inspirados en los nobles palacios italianos del siglo XII al siglo XIX: desde la Sicilia barroca a la Siena medieval; desde la Venecia del siglo XVIII a la neoclásica.

Los cuatro restaurantes de abordo sirven la mejor cocina italiana e internacional. Para la relajación y el entretenimiento hay cuatro piscinas, un spa en dos niveles, 12 bares, una pista multiusos para hacer deporte, una pista de jogging exterior, un salón de espectáculos con tres cubiertas, una discoteca y un casino.

Después de una temporada de primavera de mini-experiencias en el Mediterránoe, del 28 de junio al 6 de septiembre de 2013 el Costa Mediterranea operará desde Heraklion (Creta) –un lugar al que es fácil llegar gracias a la fórmula Fly&Cruise-, en una ruta que permite pasar una semana visitando una colección de las islas más bonitas y de los lugares más de moda del Mar Egeo: Santorini, Mikonos, Izmir, Samos, Kos, Rodas y Creta.

Un itinerario pensado para toda la familia y un Nuevo tipo de experiencia de crucero por el Mediterráneo, que ofrece a los amantes del sol y de las playas nuevas costas e islas para descubrir cada día. Gracias a los viajes cortos entre destinos –generalmente navegando de noche-, y a las largas escalas, que incluso duran hasta medianoche, los pasajeros podrán sacar el máximo partido a los vibrantes días y noches de verano en las islas griegas, ya sea en las bahías y aguas cristalinas de Kos, en el impresionante paisaje de Mikonos, en las casas cúbicas blancas, con sus típicas cúpulas azules, de Santorini o en la atmósfera histórica de Rodas e Izmir. 


#yosoycruisefan

COSTA CROCIERE DOBLA SU CAPACIDAD EN ASIA


El pasado viernes 3 de mayo, Costa Crociere superó el doble de su capacidad en Asia con la primera escala del Costa Atlantica en Singapur.

El Costa Atlantica (de 85.700 toneladas de peso y capacidad total para 2.680 pasajeros), un magnífico  barco dedicado al cine y al arte italiano, operará junto con el Costa Victoria (75.200 toneladas y capacidad para 2.394 pasajeros), que ya está navegando por la zona. Gracias a este doble posicionamiento, Costa ofrecerá 125 cruceros en Asia en 2013, con una capacidad total de unos 220.000 pasajeros.

“Desde 2006, cuando Costa Crociere se convirtió en la primera compañía del mundo en comercializar cruceros por Asia, hemos reforzado y adaptado nuestro producto a las necesidades y deseos de nuestros clientes locales”, dijo Gianni Onorato, Presidente de Costa Crociere S.p.A. “Los exitosos resultados que hemos obtenido hasta ahora nos han animado a expandirnos aún más en la región. Con dos de nuestros mejores barcos, el Costa Atlantica y el Costa Victoria, Asia se convierte en el tercer mayor mercado emisor para Costa, en términos de capacidad”. 

En ocasión de su primera escala en Singapur, el Costa Altantica acogió una recepción y una cena a bordo para la apertura oficial de la oficina regional de Carnival Corporation & plc en Singapur. Estas oficinas albergan la nueva unidad Carnival Asia, que se creó para supervisar la expansión de la corporación en este continente. El Presidente y CEO de esta nueva unidad es Pier Luigi Foschi, Presidente de Costa Crociere S.p.A. Al evento a bordo del Costa Atlantica acudieron cerca de 300 personas, incluyendo oficiales del gobierno de Singapur, dignatarios locales y personalidades, así como representantes de la industria turística.

 
Desde mayo hasta junio de 2013, el Costa Atlantica ofrecerá cruceros de 3 y 4 noches a Tailandia y Malasia, desde Singapur; en junio, establecerá su puerto base en Keelung (Taiwán) para dos cruceros especiales de 5 noches a Japón y Corea del Sur; desde julio hasta finales de año, saldrá de Shanghái en rutas de 4 y 5 noches a algunos de los destinos más bellos de Japón y Corea del Sur, como Fukuoka, Cheju, Kagoshima, Kobe, Pisan e Incheon.

El Costa Victoria y el Costa Atlantica ofrecerán un producto único para el mercado asiático llamado Italia en el mar, con lo mejor de la hospitalidad, diseño, compras, arte y cocina italianos.

El diseño interior del Costa Atlantica conmemora el arte y el cine italianos: Fellini y La Dolce Vita, Madame Butterfly, el histórico Café Florian en Venecia, la Via della Spiga en Milán, el restaurante Tiziano entre otros. Una gran mayoría de las 1.057 cabinas (58 suites y 660 cabinas) tienen balcones. Un spa, cuatro jacuzzis, cuatro piscinas, un teatro, una discoteca y el área infantil permitirán a los pasajeros divertirse y relajarse a bordo mientras que las excursiones complementarán la oferta de ocio. Belitz, la guía de cruceros más renombrada a nivel mundial, otorgó al Costa Atlantica puntuaciones notables por sus instalaciones, servicios  y gastronomía  a bordo.


#yosoycruisefan

martes, 7 de mayo de 2013

ENTREVISTAMOS A ALEX BUSQUETS (Director Comercial España y Portugal de Norwegian Cruise Line)






Buscocrucero:  Acabamos de estar con vosotros en el Norwegian Breakaway y nos ha parecido un barco sensacional. ¿Cuáles son los puntos que nos destacarías cómo únicos y como referentes en este barco?

Alex Busquets:  El punto clave del Norwegian Breakaway es su temática neoyorquina. El barco cuenta con muchos elementos de Nueva York, entre ellos tres espectáculos de Broadway (Rock of Ages, Burn the Floor y Cirque Dreams & Dinner Jungle Fantasy), una multitud de restaurantes (27 opciones gastronómicas), entre ellos un nuevo restaurante de mariscos, Ocean Blue, dirigido por un chef de Nueva York, un bar de hielo con esculturas de hielo del Puente de Brooklyn, La Estatua de la Libertad y el edificio Chrysler y mucho más. Además el barco se ha diseñado en torno a la idea de conectar a los pasajeros con el océano, entre otros, a través de su paseo marítimo abierto, The Waterfront con restaurantes, bares y entretenimiento al aire libre. Al igual que el Norwegian Epic, este barco también cuenta con entretenimiento Nickelodeon y un parque acuático fenomenal con cinco toboganes. En cuanto al alojamiento, los huéspedes pueden elegir entre camarotes interiores y Estudios para ocupación individual hasta las lujosas suites ubicadas en el complejo The Haven by Norwegian con piscina, jacuzzis y restaurante privado.

BC:  Una cosa que hemos visto muy diferente en el Norwegian Breakaway a las gamas anteriores de vuestros barcos es que los diseños se están volviendo más sobrios, quizás más elegantes, pero sin perder esa frescura de modernidad.

AB: Es cierto que el barco tiene un diseño más sobrio, tras los colores muy intensos de los barcos de la clase Jewel (N. Gem, N. Pearl, N. Jewel, N. Jade) por ejemplo. También en el Norwegian Epic optamos por unos colores más moderados y los comentarios han sido muy positivos.

BC:  Según nuestra opinión, sigue un poco la estela del Norwegian Epic, un barco que tan buenos resultados nos ha dado a nosotros en términos de ventas en los últimos años. ¿Por qué el Norwegian Epic sigue apostando tan fuerte en Europa y más concretamente desde Barcelona?

 AB: El mercado europeo es un mercado clave para nosotros. En cuanto al mercado de cruceros, Barcelona es el puerto europeo más importante, por lo cual queremos ser la naviera con el mejor producto desde ese puerto. El Norwegian Epic es un producto único con una enorme oferta gastronómica, de entretenimiento, de actividades y de alojamiento para todos los gustos, lo cual es perfecto tanto para el mercado español como para el europeo en general.

BC:  Nos comentabas e incidías en la charla que hemos tenido contigo en el bar Headliners del Breakaway, que uno de vuestros puntos fuertes este año son las tarifas que estáis sacando siendo de las más competitivas del mercado con el Norwegian Epic en un producto de este nivel, y que sobre todo las familias tenían que considerar el precio de los menores al tener las tasas de embarque más bajas del mercado.

 AB: Las tasas del Norwegian Epic, a las que ya se ha hecho referencia en esta conversación, están por debajo de los 100€ para cruceros de 7 noches salida desde Barcelona. Son con diferencia las más bajas del mercado. Ofrecemos igualmente tarifas para niños a partir de 99€ incluyendo las tasas, siendo así las tarifas para niños más atractivas para las familias que deseen pasar sus vacaciones en un buque de cruceros.

BC:  Tenéis en mente todavía la construcción de dos barcos más: Getaway (ya en marcha) y el Breakaway Plus. La gente pensará que estos proyectos se piensan a 2/3 años vista y que con la crisis mundial se podría evitar estas nuevas inversiones. Pero, esto no es cierto y la construcción de nuevas naves se se planifica con muchos más años de antelación. Según la coyuntura actual, y quizás fuera algo desconocida hace tantos años ¿Cómo os planteáis vosotros y el resto de navieras estos nuevos retos para llenar tantas plazas?

AB: El mercado de cruceros sigue y seguirá creciendo ya que es un producto muy atractivo que va constantemente atrayendo nuevos segmentos del mercado turístico.

BC:  Vuestra red comercial es de las más pequeñas de España, pero tiene una fuerza enorme en cifras de conversión en ventas a través de las agencias de viajes. ¿Cuál es vuestro punto fuerte?

AB: Norwegian establece una estrecha relación de colaboración con sus partners en el mercado Español, considerándolos partners y no solo clientes. Mediante esta estructura podemos dar un apoyo constante y ayudarles en cuanto esta en nuestras manos sin importar el tamaño de la red comercial, consiguiendo en los últimos años resultados muy positivos.

BC:  ¿Cómo ve Norwegian Cruise Line el crecimiento en el mercado español para los próximos años?

AB: Somos muy optimistas y prevemos un crecimiento continuo. Los años 2012 y 2013 han y están presentando muchos retos pero con nuestro producto estamos bien posicionados.

BC:  ¿Está programada alguna novedad especial en cuanto a rutas para próximos años o se va a potenciar más aún lo que ofrecéis?

AB: En la próxima temporada de invierno, el Norwegian Jade que navega todo el año en Europa, ofrece un nuevo crucero de 11 noches por el Mediterráneo Occidental con salidas desde Civitavecchia (Roma) y escalas en Livorno (Florencia/Pisa), Monte Carlo, Tolón, Barcelona, Valencia, Cagliari, Cartago, Palermo y Nápoles. Además, ofreceremos en la temporada 2014/15 nuevamente cruceros por el Caribe Occidental desde Houston y el Norwegian Getaway que debutará en enero de 2014 zarpará durante todo el año desde Miami. Estamos desarrollando nuestro programa de cruceros constantemente pero poco a poco y con cuidado.

BC:  ¿Se ha planteado Norwegian Cruise Line ofrecer un pack de Todo Incluido? Alguna naviera americana ya lo está intentando implantar en alguno de sus barcos.

AB: El concepto “todo incluido” depende un poco de la definición. En nuestros cruceros ofrecemos muchos servicios ya incluidos en el precio, en el Norwegian Breakaway por ejemplo 11 de las 27 opciones gastronómicas ya están incluidos en el precio del crucero, además muchas de las actividades de a bordo, espectáculos, etc. ya están incluidos. Ofrecemos a nuestros pasajeros un producto ya muy completo que pueden complementar con servicios adicionales, entre ellos excursiones, paquetes de bebidas (de refrescos o de refrescos y bebidas alcohólicas) etc., según sus preferencias.  

BC:  ¿Cómo ves el futuro de las agencias online y de las que somos agencias que tenemos como valor añadido - desde hace muchos años - ser exclusivas en la venta de cruceros?

AB: Creo que el mercado es suficientemente amplio como para dar cabida a todos los profesionales que ofrezcan un buen producto y servicio a sus clientes, independientemente de la formula de comercialización por la que se decidan o especialicen.

BC: Muchas gracias Alex!

AB: Un placer como siempre...

Àlex Busquets i Oliu | Senior Manager Business Development


#yosoycruisefan