Norwegian Cruise Line - Partners First - Buscocrucero.com

El #blog donde encontrarás información sobre #cruceros para #cruceristas del mundo: marítimos, fluviales y lujo.


OFERTAS DE CRUCEROS

NORWEGIAN CRUISE LINE (NCL)

NORWEGIAN CRUISE LINE (NCL)
Cruise Like a Norwegian - Freestyle Cruising

lunes, 31 de marzo de 2014

CARIBE, EL DESTINO PREFERIDO EN CRUCEROS

Según muestran nuestros amigos de Caribbean News, al igual que en 2013 y años anteriores, el Caribe sigue siendo líder entre los grandes destinos de cruceros del planeta. En la feria Cruise Shipping Miami, que cerró el jueves sus sesiones en la capital mundial del crucerismo, se confirmó que 2014 representa un nuevo salto en la capacidad desplegada por las navieras en las rutas caribeñas.

De acuerdo con el 2014-2015 Cruise Industry News Annual Report, elaborado por la publicación especializada del mismo nombre, la región superará por primera vez en su historia la cifra de nueve millones de cruceristas, con un crecimiento de 12,5% respecto a 2013.

A inicios de año, un informe de UBS Investment Research indicaba que, aunque a nivel global el incremento de la capacidad de la industria de cruceros en 2014, de entre 3 y 4%, estaba por debajo de la media histórica, los cambios en los despliegues de las diferentes navieras están impulsando en 12-13% la oferta en el Caribe.

UBS Investment Research destacaban que los tres mayores operadores de cruceros del mundo (Royal Caribbean, Carnival y Norwegian) están añadiendo mas capacidades en la región, y en el caso de Royal Caribbean y Norwegian se trata de incrementos de dos dígitos. Incluso MSC Cruises tendrá presencia todo el año en el Caribe, algo que hace por primera vez en su historia.

Ahora, el reporte de Cruise Industry News refiere que el mercado se ha hecho más competitivo, con más tonelaje ingresando en la región caribeña. Los puertos desarrollan una carrera para responder a esa demanda (nuevas terminales, nuevos muelles e incentivos a las navieras), potenciando factores diferenciadores, que van desde excursiones en tierra a descuentos en los destinos.

Aunque cada vez más, en una tendencia de los últimos años en la industria, los barcos son destinos en sí mismos, con un sinnúmero de ofertas y atracciones, los pasajeros siguen queriendo contar con lugares a donde ir, conocer los destinos, que de esa forma tienen que esforzarse por actualizar y mejorar su producto.

En el área de los itinerarios, estos son cuidadosamente planificados para lograr el mínimo consumo de combustible posible y para llegar a destinos con mayores oportunidades y conectividad aérea.

Los destinos cercanos al Golfo y la Florida son los que mayor beneficio de la industria están obteniendo, dado que las navieras son más conservadores respecto a los itinerarios más largos y el mayor consumo de fuel que implican las travesías al Caribe oriental.

En la actual coyuntura, el informe de Cruise Industry News señala que Europa y Asia representan para el Caribe una menor competencia que en años anteriores. En Europa, señala, cuestiones políticas y los costos del transporte aéreo han impulsado cierto nivel de re-despliegue hacia las rutas caribeñas.

La CTO registró en 2013 unos 22 millones de visitas de cruceristas a los puertos de la región. También esta organización prevé un alza de la actividad de cruceros, con más barcos desplegados en la región y un aumento de 3% en los arribos de pasajeros este año.


Fuente: Caribbean News

GUY HARVEY DESTAPA EL DISEÑO DEL NORWEGIAN ESCAPE

 
 
Norwegian Cruise Line ha anunciado que el artista Guy Harvey, reconocido como el artista que mejor refleja la fauna marina y campeón de conservación del océano ha sido elegido para ilustrar el casco del barco más grande de la compañía hasta la fecha, el Norwegian Escape, que debutará en octubre del 2015. Durante una presentación en el marco de la feria Cruise Shipping Miami, el artista ha revelado el diseño personalizado para el casco del Norwegian Escape, que representa la vida submarina. El barco más nuevo de Norwegian con una eslora de casi 325 metros es el lienzo más grande para Harvey hasta la fecha y su diseño se extiende de la proa hasta la popa consistiendo en dos escenas subacuáticas que confluyen armoniosamente.

“Guy Harvey es el artista perfecto para diseñar la pintura del casco del Norwegian Escape ya que es un apasionado del mar y sus diseños marinos son muy reales y ampliamente reconocidos” afirma Kevin Sheehan, Presidente y CEO de Norwegian Cruise Line. “También valoramos los esfuerzos de Guy por conservar el océano y por mantener prístino el entorno marítimo, por lo que pensamos colaborar con él y dar soporte a la Fundación Oceánica Guy Harvey que va de la mano con el firme compromiso de la compañía con el medio ambiente” concluye Sheehan.

Harvey combina muy bien sus talentos artísticos con su formación como biólogo marino, buceador, fotógrafo y pescador, para crear arte basado en la vida marina con una autenticidad inigualable y un gran atractivo visual.

“Me siento profundamente honrado de que Norwegian me haya propuesto diseñar la pintura del casco del barco más nuevo y grande de su flota” comenta Harvey. “Las pinturas a gran escala de criaturas marinas del Caribe muy populares pero en peligro de extinción aumentarán la conciencia de la gente sobre la vida marina. El mural demuestra la preocupación y el respeto que tenemos Norwegian y yo por el entorno marino por el que este barco navegará a lo largo de los años” concluye Harvey.

Reconocido por sus murales panorámicos en el aeropuerto de Fort Lauderdale y la Universidad Nova Southeastern en Florida, Harvey es mayormente conocido por sus camisetas con diseños de peces. Sus pinturas originales se han vendido por decenas de miles de dólares y las reproducciones de sus obras, que ilustran portadas de revistas y catálogos, se ofrecen como grabados de edición limitada y se pueden encontrar en multitud de regalos y prendas de vestir. Harvey actualmente mantiene su estudio de arte en Gran Caimán donde vive con su esposa y sus dos hijos.

La Fundación Oceánica Guy Harvey apoya la investigación científica y los programas educacionales innovadores que fomenten la conservación y las mejores prácticas de gestión para un entorno marítimo sostenible. La Fundación se dedica a asegurar que las futuras generaciones pueden disfrutar y beneficiarse de un ecosistema marino en equilibrio donde los peces y la demás fauna marina florezcan. La Fundación Oceánica Guy Harvey ha producido documentales sobre la vida marina que se emitirán en las televisiones de los camarotes del Norwegian Escape para que los huéspedes puedan saber mejor cómo pueden ayudar a la conservación del océano.

Norwegian también anunció en el marco de la Cruise Shipping Miami que el Norwegian Escape tendrá Miami como su puerto base durante todo el año y que realizará cruceros de 7 noches por el Caribe Oriental, empezando el 14 de noviembre del 2015; visitando Tórtola, Islas Vírgenes Británicas; St. Thomas, Islas Vírgenes EE.UU. y Nassau, Bahamas. Con un tonelaje bruto de aproximadamente 163.000 y capacidad para 4.200 pasajeros, el Norwegian Escape se unirá a la flota en octubre del 2015. El primer barco de la clase Breakaway Plus ofrecerá todas las características magníficas e innovadoras del Norwegian Breakaway y Norwegian Getaway, y también varios espacios nuevos y experiencias interactivas que todavía están por anunciarse.

Los itinerarios del Norwegian Escape saldrán a la venta el 19 de marzo de 2014 para los agentes que quieran realizar reservas de grupos y para el público general desde el 26 de marzo de 2014.


#yosoycruisefan

jueves, 20 de marzo de 2014

EL OASIS OF THE SEAS, CERCA DE LLEGAR A BARCELONA



A solo 6 meses de la llegada del Oasis of the Seas, el barco más grande del mundo, la compañía de cruceros Royal Caribbean International empieza a calentar motores. La visita de este barco supondrá un importante impacto económico y también servirá para posicionar España como un destino turístico de referencia internacional. El barco realizará únicamente tres salidas desde Barcelona y, además, visitará las ciudades españolas de Málaga el 11 y el 25 de septiembre y Vigo el 27  de septiembre y el 18 de octubre.

La visita del Oasis of the Seas será un "aperitivo" para los cruceristas que podrán ver, por vez primera,  un barco de estas dimensiones en el Mediterráneo.  Poco tiempo después, en la primavera de 2015 llegará a Barcelona su gemelo, el Allure of the Seas, para realizar cruceros de siete noches durante toda la temporada, tal como anunció recientemente la compañía, teniendo su base en la Ciudad Condal.

Ambos buques cuentan con un registro bruto de 225.282 toneladas, 360 metros de eslora, 64 de manga, 16 cubiertas y  una capacidad para 2394 tripulantes y  6360 pasajeros (5.400 en ocupación doble).  Además, en sus siete vecindarios temáticos poseen una impresionante e innovadora oferta de ocio y restauración a bordo para todos los públicos entre la que destaca el Aquatheatre ( la piscina de saltos acrobáticos más profunda de alta mar), Central Park, (el primer parque en un barco con más de 12.000 plantas naturales), una tirolina, dos piscinas para hacer surf, un tiovivo hecho a mano, musicales de Broadway, la más variada oferta gastronómica  y 28 modernas loft suites. 

Video: ver aquí

Royal Caribbean demuestra así su apuesta por España trayendo los barcos más grandes e innovadores del mundo.

El Oasis of the Seas en cifras

    Registro: Bahamas
    Construido en STX Europe, Turku, Finlandia
    Viaje inaugural: 5 de diciembre de 2009
    225.282 toneladas de registro bruto
    360 metros de longitud
    64 metros de manga
    65 metros de altura desde el nivel del mar
    9,1 metros de calado
    Velocidad de crucero de 22,6 nudos
    16 cubiertas para pasajeros
    24 ascensores para pasajeros
    4 hélices transversales con 7.500 caballos de  potencia  cada uno
    5.400 huéspedes en ocupación doble (6.296 huéspedes en total)
    2.394 miembros de tripulación (de más de 71 países)
    Camarotes Total: 2.706 (1.956 con balcón)


#yosoycruisefan

MSC CRUCEROS ENCARGA EL MAYOR CRUCERO CONSTRUIDO JAMÁS POR UNA NAVIERA EUROPEA




MSCCruceros ha firmado hoy una carta de intenciones con STX France para la construcción de dos nuevos cruceros, con opción a dos unidades más. Los dos barcos se incorporarán a la flota de MSC Cruceros, que actualmente cuenta con 12 buques, todos construidos en los astilleros de Saint-Nazaire (Francia). La firma de la carta ha tenido lugar en el Hôtel de L’Industrie de París y ha contado con la presencia de Gianluigi Aponte, Presidente del grupo MSC, Laurent Castaing, Director General de STX France y Pierre Moscovici, Ministro de Economía y Finanzas francés. Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, y Gianni Onorato, Consejero Delegado de MSC Cruceros, también han asistido al acto.
“El crecimiento y desarrollo siempre han sido conceptos definitorios de MSC desde los inicios de nuestro viaje al mundo de los cruceros. El anuncio de la creación de este prototipo y la construcción de los dos barcos confirman nuestro compromiso de continuar creciendo y desarrollándonos. MSC Cruceros ampliará su capacidad en un 31%: enriqueceremos de forma extraordinaria nuestra oferta a bordo y ampliaremos nuestros horizontes para asegurar que satisfacemos la creciente demanda global en todas las regiones”, destacó el Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago. “Una vez más, nuestra sólida asociación con los astilleros STX ha demostrado ser clave para la consecución de estos planes.”
“Estamos realmente orgullosos de la construcción de esta nueva generación de barcos para MSC Cruceros, un socio al que apreciamos y al que nos une una relación de muchos años. Hemos realizado una inversión importante en I+D y en el diseño para asegurarnos de que el nuevo buque insignia de MSC Cruceros realmente no tenga parangón. Las últimas negociaciones comerciales han resultado particularmente exigentes por la fuerte competencia que actualmente impera en la industria de la construcción de barcos. Me gustaría destacar que el acuerdo de competitividad firmado con nuestros sindicatos ha resultado decisivo para la firma de esta carta de intenciones”, ha recalcado Laurent Castaing, Director General de STX France.
Está previsto que las dos unidades se entreguen en 2017 y 2019 respectivamente. De sus futuras características destacan sus 315 metros de eslora y 43 metros de manga, un tonelaje bruto de alrededor de 167.600 toneladas, la impresionante cifra de 2.250 cabinas para nuestros clientes, cerca de 820 cabinas para la tripulación así como la capacidad para acomodar a 5.700 pasajeros y 1.536 miembros de la tripulación.
“El nuevo prototipo será el mayor barco de cruceros construido jamás por una naviera europea y el modelo más versátil y flexible del mundo: no sólo será capaz de hacer escala en la mayoría de puertos y destinos del planeta sino que además, también incorporará elementos característicos extraordinarios que lo convertirán en la mejor elección para surcar los mares, tanto en verano como en invierno. Los dos nuevos barcos reafirmarán el compromiso de MSC Cruceros de contar con una oferta gastronómica excepcional y genuina, propuestas de entretenimiento fuera de lo común gracias a nuevos espacios panorámicos, un teatro más grande y un parque de atracciones espectacular, conectado a un parque acuático exterior así como un paseo interior de dos cubiertas, ha explicado Gianni Onorato, Consejero Delegado de MSC Cruceros.
Entre las novedosas características de los dos nuevos barcos también destacan las cabinas diseñadas específicamente para familias y un “ampliado” MSC Yacht Club, un club privado totalmente independiente, situado en la exclusiva zona de proa, que ahora también contará con un amplio solarium, un lounge y restaurantes privados así como con suites de dos plantas.
El nuevo prototipo es el resultado de un largo proceso de desarrollo llevado a cabo en el marco del programa ECORIZON® de STX, que ha conducido a la creación de una nueva generación de barcos más limpios, más eficientes y más tecnológicos. Será libre de emisiones de agua y su casco y sistema de propulsión se optimizarán para mejorar la eficiencia energética. La instalación de purificadoras permitirá neutralizar los humos y las emisiones de CO2 para cumplir las últimas regulaciones de la normativa marítima internacional.
El contrato firmado incluye 16 millones de horas de trabajo para STX France y sus subcontratistas, de las cuales 9 millones de horas serán destinadas al prototipo y las otras 7 a la segunda unidad. Está previsto que la construcción comience en la primavera de 2015.
El contrato será firme cuando se haya asegurado la financiación.


#yosoycruisefan

lunes, 10 de marzo de 2014

CELEBRITY CRUISES, MEJOR NAVIERA DE CRUCEROS PREMIUM


La compañía de cruceros Celebrity Cruises, perteneciente a Royal Caribbean Cruises Ltd., recibió la pasada semana el galardón a la “Mejor naviera de cruceros Premium” en la ceremonia de los Premios Excellence de Cruceros organizada por Cruises News Media Group que tuvo lugar en Palma de Mallorca. Estos premios son elegidos a través de una macroencuesta realizada a cruceristas.

No es la primera vez que Celebrity Cruises consigue un Premio Excelence: en la edición de 2010  fue galardonada  en la categoría "Mejor compañía con perspectivas de crecimiento"  y en años pasados a la "Mejor compañía de cruceros Premium/Lujo". Además, recientemente, Celebrity Cruises ha recibido los premios a “Mejor línea de grandes barcos del mundo” concedida por Conde Nast Traveller (EEUU) y  “Mejor compañía de cruceros Premium” por Travel Weekly (Reino Unido).


Belén Wangüemert, Directora General de Celebrity Cruises en España y Francia ha comentado: "Estamos muy contentos de recibir un año más el Premio Excellence a la Mejor naviera Premium que reconoce nuestro esfuerzo por posicionarnos como la compañía de referencia en su categoría".


Celebrity Cruises es la línea de cruceros de alta gama mejor evaluada y que cuenta con una de las flotas más innovadoras y sofisticadas del mundo. Desde su primera salida en 1990, ha sido reconocida por un servicio atento y acogedor, por su exótico AquaSpaSM, por su delicada gastronomía, su emocionante entretenimiento, por su amplia gama de excursiones en tierra, y por un ambiente general de elegancia y sofisticación. La reciente introducción de la nueva clase de cruceros Solstice de Celebrity Cruises ha reforzado aún más su posición como líder de la industria.


Este verano, desde Barcelona, navegará uno de ellos, el Celebrity Equinox,  que realizará  diferentes cruceros visitando los principales puertos del Mediterráneo, el Adrático y las Islas Griegas.



Sobre Celebrity Cruises 

La "X" de Celebrity Cruises es el símbolo del lujo moderno: con diseño contemporáneo y espacios cálidos, con experiencias gastronómicas donde la cocina es tan importante como el diseño del entorno y un servicio impresionante que solo Celebrity puede ofrecer, todo ello creado para ofrecer una experiencia inigualable a nuestros pasajeros. Los 11 barcos de su flota ofrecen exclusivos cruceros por los cinco continentes. Celebrity Cruises también ofrece exclusivas excursiones pre y post crucero en Alaska y Canadá. Es una de las seis marcas operadas por el grupo Royal Caribbean Cruises Ltd. (NYSE, OSE: RCL).