Norwegian Cruise Line - Partners First - Buscocrucero.com

El #blog donde encontrarás información sobre #cruceros para #cruceristas del mundo: marítimos, fluviales y lujo.


OFERTAS DE CRUCEROS

NORWEGIAN CRUISE LINE (NCL)

NORWEGIAN CRUISE LINE (NCL)
Cruise Like a Norwegian - Freestyle Cruising

jueves, 31 de enero de 2013

LA CLIA REFORZARÁ SU ESTRUCTURA EN EUROPA

La Asociación Internacional de Líneas Cruceros (CLIA) reforzará su estructura en Europa, como parte de una estrategia iniciada en diciembre último, cuando se dio a conocer que nueve asociaciones de la industria operarían bajo una organización común para representar mejor a los empresarios y compañías del sector.
La más reciente incorporación ha sido la entidad holandesa, que integra a 16 compañías y fue fundada en 2009. Ahora suman diez las asociaciones de países que añaden sus esfuerzos gremiales a CLIA, y se prevé que próximamente lo haga también Francia.

De acuerdo con una nota de prensa de la propia asociación, CLIA está desarrollando una entidad con base en Hamburgo que pasará a denominarse CLIA Europa.

Esta operación, que busca potenciar la voz del gremio en la región, se corresponde con el crecimiento de mercados como el alemán, donde el número de pasajeros se ha incrementado de 1,2 millones en 2010 a 1,4 millones en 2011, para un aumento interanual del 14%.

A finales de 2013 está prevista la creación de asociaciones en España e Italia, con la finalidad de afianzar la presencia de la industria en ambos países, dada la relevancia de sus mercados para el sector.

El Presidente de CLIA Europa, Manfredi Lefebvre d’Ovidio, dijo que ese continente "es estratégico para la industria de cruceros", y señaló como baluartes la diversidad de culturas, la herencia histórica y la belleza de sus destinos.

Al tiempo que daba la bienvenida al Consejo holandés de cruceros en la organización y a la Asociación de cruceros francesa, celebró la futura adhesión de Alemania, Italia y España.

Además de dar a conocer su expansión en Europa, CLIA presentó cinco nombramientos que servirán para apoyar la nueva asociación internacional.

En este sentido, Christine Duffy, Presidenta y CEO de la organización, señaló la importancia de "potenciar el talento", y rindió homenaje a Tim Parking, quien fuera secretario general de CLIA Europa desde 2004.

Su labor será continuada por Robert Ashdow, recién nombrado Secretario General para CLIA Europa, hasta ahora Consejo Europeo del Crucero, donde trabajaba como Director Técnico, de Medio Ambiente y Operaciones desde 2010.

Además, como Asesora Senior de Comunicación de CLIA fue escogida Barbara Muckermann, quien supervisará la relación con los medios y la estrategia digital de la organización, entre otras áreas.

Por su parte, Tomás Matesanz, nuevo Director de Comunicación para CLIA Europa, con sede en Bruselas, posee una dilatada experiencia en la industria del turismo, y fue Director Senior en Llorente & Cuenca, consultoría de comunicación líder en España y América Latina.

Didier Scaillet asumirá como Vicepresidente de Desarrollo de Negocio, responsable del programa de Miembros Asociados y Socios Ejecutivos de CLIA, y su labor consistirá en crear valor para la organización y sus integrantes, tanto de manera global como a nivel local.

Por último, Rob Griffiths, hasta ahora consultor de CLIA, ha sido nombrado Director de Asuntos Técnicos y Regulatorios, y será responsable de los temas relacionados con las operaciones de embarque, seguridad a bordo, protección del medio ambiente y otras actividades relacionadas.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros es la mayor organización de la industria a nivel mundial, con presencia en América del Norte y del Sur, Europa, Asia y Australia.

Fuente: Caribbean News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui nos puedes comentar que te ha parecido...