Según muestran nuestros amigos de Caribbean News, al igual que en 2013 y años anteriores, el Caribe sigue siendo líder entre los grandes destinos de cruceros del planeta. En la feria Cruise Shipping Miami, que cerró el jueves sus sesiones en la capital mundial del crucerismo, se confirmó que 2014 representa un nuevo salto en la capacidad desplegada por las navieras en las rutas caribeñas.
De acuerdo con el 2014-2015 Cruise Industry News Annual Report, elaborado por la publicación especializada del mismo nombre, la región superará por primera vez en su historia la cifra de nueve millones de cruceristas, con un crecimiento de 12,5% respecto a 2013.
A inicios de año, un informe de UBS Investment Research indicaba que, aunque a nivel global el incremento de la capacidad de la industria de cruceros en 2014, de entre 3 y 4%, estaba por debajo de la media histórica, los cambios en los despliegues de las diferentes navieras están impulsando en 12-13% la oferta en el Caribe.
UBS Investment Research destacaban que los tres mayores operadores de cruceros del mundo (Royal Caribbean, Carnival y Norwegian) están añadiendo mas capacidades en la región, y en el caso de Royal Caribbean y Norwegian se trata de incrementos de dos dígitos. Incluso MSC Cruises tendrá presencia todo el año en el Caribe, algo que hace por primera vez en su historia.
Ahora, el reporte de Cruise Industry News refiere que el mercado se ha hecho más competitivo, con más tonelaje ingresando en la región caribeña. Los puertos desarrollan una carrera para responder a esa demanda (nuevas terminales, nuevos muelles e incentivos a las navieras), potenciando factores diferenciadores, que van desde excursiones en tierra a descuentos en los destinos.
Aunque cada vez más, en una tendencia de los últimos años en la industria, los barcos son destinos en sí mismos, con un sinnúmero de ofertas y atracciones, los pasajeros siguen queriendo contar con lugares a donde ir, conocer los destinos, que de esa forma tienen que esforzarse por actualizar y mejorar su producto.
En el área de los itinerarios, estos son cuidadosamente planificados para lograr el mínimo consumo de combustible posible y para llegar a destinos con mayores oportunidades y conectividad aérea.
Los destinos cercanos al Golfo y la Florida son los que mayor beneficio de la industria están obteniendo, dado que las navieras son más conservadores respecto a los itinerarios más largos y el mayor consumo de fuel que implican las travesías al Caribe oriental.
En la actual coyuntura, el informe de Cruise Industry News señala que Europa y Asia representan para el Caribe una menor competencia que en años anteriores. En Europa, señala, cuestiones políticas y los costos del transporte aéreo han impulsado cierto nivel de re-despliegue hacia las rutas caribeñas.
La CTO registró en 2013 unos 22 millones de visitas de cruceristas a los puertos de la región. También esta organización prevé un alza de la actividad de cruceros, con más barcos desplegados en la región y un aumento de 3% en los arribos de pasajeros este año.
De acuerdo con el 2014-2015 Cruise Industry News Annual Report, elaborado por la publicación especializada del mismo nombre, la región superará por primera vez en su historia la cifra de nueve millones de cruceristas, con un crecimiento de 12,5% respecto a 2013.
A inicios de año, un informe de UBS Investment Research indicaba que, aunque a nivel global el incremento de la capacidad de la industria de cruceros en 2014, de entre 3 y 4%, estaba por debajo de la media histórica, los cambios en los despliegues de las diferentes navieras están impulsando en 12-13% la oferta en el Caribe.
UBS Investment Research destacaban que los tres mayores operadores de cruceros del mundo (Royal Caribbean, Carnival y Norwegian) están añadiendo mas capacidades en la región, y en el caso de Royal Caribbean y Norwegian se trata de incrementos de dos dígitos. Incluso MSC Cruises tendrá presencia todo el año en el Caribe, algo que hace por primera vez en su historia.
Ahora, el reporte de Cruise Industry News refiere que el mercado se ha hecho más competitivo, con más tonelaje ingresando en la región caribeña. Los puertos desarrollan una carrera para responder a esa demanda (nuevas terminales, nuevos muelles e incentivos a las navieras), potenciando factores diferenciadores, que van desde excursiones en tierra a descuentos en los destinos.
Aunque cada vez más, en una tendencia de los últimos años en la industria, los barcos son destinos en sí mismos, con un sinnúmero de ofertas y atracciones, los pasajeros siguen queriendo contar con lugares a donde ir, conocer los destinos, que de esa forma tienen que esforzarse por actualizar y mejorar su producto.
En el área de los itinerarios, estos son cuidadosamente planificados para lograr el mínimo consumo de combustible posible y para llegar a destinos con mayores oportunidades y conectividad aérea.
Los destinos cercanos al Golfo y la Florida son los que mayor beneficio de la industria están obteniendo, dado que las navieras son más conservadores respecto a los itinerarios más largos y el mayor consumo de fuel que implican las travesías al Caribe oriental.
En la actual coyuntura, el informe de Cruise Industry News señala que Europa y Asia representan para el Caribe una menor competencia que en años anteriores. En Europa, señala, cuestiones políticas y los costos del transporte aéreo han impulsado cierto nivel de re-despliegue hacia las rutas caribeñas.
La CTO registró en 2013 unos 22 millones de visitas de cruceristas a los puertos de la región. También esta organización prevé un alza de la actividad de cruceros, con más barcos desplegados en la región y un aumento de 3% en los arribos de pasajeros este año.
Fuente: Caribbean News
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