Norwegian Cruise Line ha
anunciado que ha llegado a un acuerdo con el astillero alemán Meyer Werft GmbH
para la construcción de dos nuevos buques de la clase Breakaway Plus,
cuya entrega está prevista para el segundo trimestre del año 2018 y el cuarto
trimestre del año 2019. Cada buque pesará 164.600 toneladas y tendrá capacidad
para 4.200 pasajeros.
“Los barcos Norwegian Breakaway y
Norwegian Getaway han revolucionado la industria de cruceros y son muy
populares entre nuestros clientes”, afirma Kevin Sheehan, Presidente y CEO de
Norwegian Cruise Line. “Era un paso lógico que siguiéramos cimentando su éxito
con este nuevo encargo que va a consolidar nuestra estrategia de crecimiento a
largo plazo”, concluye Sheehan.
El valor del contrato para ambos
barcos es de aproximadamente 1,6 billones de euros. La compañía ha obtenido la
financiación para cada buque mediante créditos a la exportación, que ha sido
acordada y suscrita por KfW IPEX-Bank GmbH de Alemania.
“Nos entusiasma que la naviera Norwegian Cruise
Line continúe depositando su confianza en Meyer Werft para ampliar su flota”,
afirma Bernard Meyer, Managing Partner de Meyer Werft. “Estamos muy orgullosos
de tener una relación duradera con Norwegian Cruise Line”, concluye.
Norwegian Cruise Line ha sido
pionera en el concepto de Freestyle Cruising, que ofrece a sus pasajeros la
libertad y flexibilidad para disfrutar de sus vacaciones a su manera,
incluyendo una gran variedad de restaurantes, una vestimenta más relejada, una
amplia gama de alojamientos y entretenimiento de primera categoría.
La compañía
llevó el Freestyle Cruising a un nuevo nivel con la introducción del Norwegian
Epic en junio de 2010, seguido por otros dos nuevos y revolucionarios buques,
el Norwegian Breakaway, que tiene su puerto base en Nueva York desde mayo de
2013 y el Norwegian Getaway, cuyo puerto base se encuentra en Miami desde febrero
de 2014. Estos barcos incorporan un innovador diseño con la introducción del
Waterfront y 678 Ocean Place, una gran variedad de espacios interiores y
exteriores repartidos en tres cubiertas que crean un nuevo complejo en el mar
que estrecha la conexión de los huéspedes con el océano.
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