Norwegian Cruise Line (NASDAQ: NCLH, Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., NCL Corporation Ltd., en adelante, “Norwegian” o “la Compañía”) ha comunicado los resultados para el trimestre cerrado a 30 de junio de 2014, dando a conocer asimismo sus previsiones para el tercer trimestre y para todo el ejercicio 2014.
Principales noticias del segundo trimestre
- Incremento del BPA ajustado hasta los 0,58 dólares, con respecto a los 0,29 dólares en 2013
- Incremento del Net Yield en un 3,3%
- Aumento de los ingresos en un 18,9%, hasta los 765,9 millones de dólares
- Incremento del EBITDA ajustado del 44,0%, hasta los 219,4 millones de dólares
Resultados del segundo trimestre
“Este segundo trimestre es el primer periodo completo con los dos nuevos barcos de la clase Breakaway en operación”, dijo Kevin Sheehan, Presidente y CEO de Norwegian Cruise Line. “Conjuntamente con el Norwegian Epic, estas nuevas naves, premium y altamente rentables, constituyen ahora algo más de un tercio de nuestra capacidad y han contribuido a duplicar los beneficios en el trimestre”, continuó diciendo Sheehan.
Para el segundo trimestre de 2014, la Compañía reportó un BPA ajustado de 0,58 dólares sobre un beneficio neto ajustado de 121,1 millones de dólares, frente a los 0,29 dólares del mismo periodo de 2013. Siguiendo los principios contables generalmente aceptados (GAAP), el beneficio diluido por acción y los ingresos netos fueron de 0,54 dólares y 111,6 millones de dólares respectivamente.
Los ingresos netos se incrementaron un 23,6% durante el periodo, hasta los 595,7 millones de dólares, impulsados por un aumento del 19,6% en los días de capacidad, y una mejora de 3,3% del Net Yield (3,0% sobre una base de moneda constante). Este aumento en los días de capacidad se debió principalmente a la incorporación a la flota del Norwegian Getaway y del Norwegian Breakaway en enero de 2014 y abril de 2013 respectivamente, y ha sido parcialmente compensado por el dique seco programado del Norwegian Jewel. La mejora en el Net Yield se debió a un mayor porcentaje de ocupación, a mayores ingresos tanto a bordo como en otras áreas y a los beneficios de distintas iniciativas tendentes a reducir el coste de ventas. Los ingresos para el periodo ascendieron hasta los 765,9 millones de dólares, frente a los 644,4 millones de dólares en 2013.
El coste neto ajustado del crucero por día de capacidad, excluyendo el combustible, descendió en un 2,3% (un 2,7% sobre una base de moneda constante). El precio del combustible por tonelada métrica, libre de coberturas, fue de 622 dólares, frente a los 686 dólares de 2013. El consumo de combustible por día de capacidad durante el trimestre descendió en un 5,1%.
El gasto neto por intereses durante el trimestre fue de 31,9 millones de dólares y en el mismo periodo de 2013 fue de 103,7 millones de dólares, incluyendo 70,1 millones de dólares por cargos relacionados con la refinanciación de determinadas líneas de crédito y la amortización de ciertas obligaciones preferentes de la Compañía no garantizadas. Dejando al margen estos cargos, el gasto neto por intereses ajustado fue de 33,6 millones de dólares en 2013.
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