Norwegian Cruise Line - Partners First - Buscocrucero.com

El #blog donde encontrarás información sobre #cruceros para #cruceristas del mundo: marítimos, fluviales y lujo.


OFERTAS DE CRUCEROS

NORWEGIAN CRUISE LINE (NCL)

NORWEGIAN CRUISE LINE (NCL)
Cruise Like a Norwegian - Freestyle Cruising

lunes, 25 de marzo de 2013

VALENCIA | Puerto de Cruceros


Tercera ciudad española en habitantes. Su topónimo deriva del término latino "Valentia Edetanorum", que le dieron los romanos al fundarla y significa "Valor en la tierra de los edetanos"; los árabes la denominaron Madīna at-Turab o "Ciudad de la Arena" aunque fue en  la época de Abd al-Aziz cuando la ciudad recuperó el nombre de Balansīa. Es una de las urbes que fueron defendidas contra los moros por el español y legendario " El Cid”. Es conocida como la Capital del Turia. Rica en monumentos y espacios arquitectónicos de gran interés, cuenta con más de cincuenta museos y salas de exposiciones. Algunos de ellos están dedicados a valencianos ilustres, como al insigne escritor Blasco Ibáñez en su Casa Museo, situado en su antiguo chalet de la playa de la Malvarrosa, o la Casa Museo Benlliure, en la calle Blanquerías, y la más reciente de todas, la Casa Museo Concha Piquer. Su casco histórico es uno de los más extensos de España. Su fiesta nacional por excelencia son las Fallas que se celebran el 19 de marzo y están consideredas Fiesta de Interés Internacional

Info general
- País: España
- Habitantes: 800 mil
- Moneda: Euro
- Idioma: Español
- Ubicación: Ver mapa

¿Qué visitar?
Gracias a su rico centro histórico, Valencia cuenta una magnífica ruta para visitar sus monumentos o calles e incluso las megaconstrucciones del siglo XXI, de las que destacamos lo siguiente:
- Ciudad de las Artes y las Ciencias
- Lonja de la Seda (Patrimonio de la Humanidad)
- Catedral
- Las Torres de Serranos y de Quart
- Torre de Miguelete (o Micalet)
- Plaza de Toros
- Estación del Norte (trenes)
- Mercado Central 
- Tribunal de las Aguas
- Palacio de la Generalidad
- Palacete de Ayora
- Museo de Bellas Artes San Pío
- Casa de las Rocas
- Templo de Santa Catalina Martir
- Iglesia de San Juan del Hospital (1ª iglesia de la ciudad)
- Puentes de Valencia (cuenta con 19 puentes).

En cuanto a entorno natural lo indispensable es acudir al Parque Natural de la Albufera, Parque de Cabecera, el Paseo de la Alameda o el Puente de las Flores.

Terminal de cruceros
Para los cruceristas la terminal de cruceros Valencia está un poco lejos del centro histórico. si se llega en tren lo mejor es ir hasta las estación del AVE de Joaquín Sorolla desde donde hay unos 10 mins. No obstante, se puede llegar más cerca a través de las líneas 4, 5 y 6 de Metro o con las líneas 2, 3, 4, 19 y 30 de bus. Para los cruceros hay que dirigirse al Muelle de Peniente, aunque recientemente se ha abierto otra terminal llamada VPS (Valencia Passenger Services) situada en la Marina Real Juan Carlos I.

Cruceros desde Valencia
Las navieras más importantes del mundo como Costa Cruceros, Msc Cruceros, Iberocruceros y Pullmantur tienen cruceros con salida desde Valencia.

Aquí puedes ver salidas desde Valencia para 2013: ver cruceros

Lo normal son salidas de 8 días con escalas en Palma de Mallorca, Savona, Génova, Marsella, Villefranche (Mónaco/Niza), Livorno (Florencia/Pisa), Roma, Nápoles, La Valleta, Porto Torres, Cagliari, Palermo, Ajaccio, Trapani, Messina, Túnez, entre otros.


#yosoycruisefan


Fuente (foto): VPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui nos puedes comentar que te ha parecido...