Norwegian Cruise Line - Partners First - Buscocrucero.com

El #blog donde encontrarás información sobre #cruceros para #cruceristas del mundo: marítimos, fluviales y lujo.


OFERTAS DE CRUCEROS

NORWEGIAN CRUISE LINE (NCL)

NORWEGIAN CRUISE LINE (NCL)
Cruise Like a Norwegian - Freestyle Cruising

martes, 9 de abril de 2013

HURTIGRUTEN CUMPLE 120 AÑOS



Rumbo a la Antártida de Hurtigruten ha recibido el premio al Mejor Producto de Turismo Activo concedido por FITUR 2013 y la revista Aire Libre en la modalidad Internacional Naturaleza.


Cuando el capitán Richard With aceptó el reto de inaugurar una ruta marítima regular entre el sur de Noruega y las costas del norte, muchos pensaron que era una locura. Un cinturón de miles de islas y arrecifes sin cartografiar ni balizar, bañado por las corrientes más fuertes de Europa, se extendía entre la costa y el océano a lo largo de todo el litoral del país. En verano la navegación era extremadamente laboriosa. En invierno, sencillamente imposible. El Gobierno, que había lanzado la propuesta del proyecto cuatro años antes, no esperaba demasiados aspirantes para cubrir el servició del Expreso del Litoral. Los marineros, tampoco.

La temeridad de Richard With, pensaron los escépticos, sólo podía llevarle al naufragio. Pero su barco, para sorpresa de muchos, no se hundió. 

El 2 de julio de 1893, a las 8:30 de la mañana, el vapor MS Vesteralen zarpó del puerto de Trondheim rumbo al norte. Tres días después, a las 3:30 de la madrugada, media hora antes de lo previsto, el MS Vesteralen llegaba al puerto de Hammerfest. Mientras maniobraba entre los pesqueros, el capitán hizo sonar tres veces la sirena del vapor en señal de saludo. En el muelle, celebrando el final de siglos de aislamiento, le daban la bienvenida todos los habitantes de la población. Por primera vez en la historia de Noruega, un servicio regular unía los grandes pueblos del sur del país con las pequeñas comunidades del Ártico. Tras la popa del buque quedaban 1200 millas de la costa más laberíntica y más traicionera de Europa. Richard With podía estar satisfecho.

Apenas había pasado un año del viaje inaugural del Vesteralen, cuando el capitán With sorprendió al mundo con otra propuesta inaudita. Su pequeño vapor también iba a transportar a lo más selecto del turismo internacional. En 1894 se publicó el primer catálogo en inglés y en 1896 el primero en francés. Para los escépticos, aquello era otra invitación al fracaso. Pero volvieron a equivocarse. El Expreso del Litoral prometía a sus pasajeros el viaje por mar más hermoso del mundo. Y los clientes respondieron positivamente. Se incrementó el número de barcos, se multiplicó el número de viajeros y en pocos años el salvaje litoral de Noruega se convirtió en uno de los destinos más espectaculares del planeta. Lo que había nacido como una temeridad sintetizaba ahora la verdadera esencia del país.

1893
Viaje inaugural entre los puertos de Trondheim y Hammerfest
1898
Bergen se convierte en la cabecera meridional de la línea con tres salidas semanales.
1914
Kirkenes, en la frontera con Rusia, se convierte en la cabecera septentrional de la línea y en el puerto donde se inicia el viaje hacia el sur.
1936
El servicio se convierte en diario con siete salidas semanales desde Bergen.
1952
Todos los barcos del Expreso del Litoral están equipados con motores diésel modernos.
1983
El MS Vesteralen es el primer barco de la flota equipado con portón lateral, facilitando las maniobras de carga y descarga de mercancías.
1993
Comienzo de una nueva era con la botadura del MS Kong Harald.
1994
La aparición de las primeras cartas marinas electrónicas del litoral noruego facilita la navegación.
2002
Botadura del MS Finnmarken, el primero de los tres barcos de última generación.
2003
El MS Nordnorge es el primer navío de Hurtigruten en dirigirse a Chile, Argentina y la Antártida.
2005
Los dos barcos tradicionales, el MS Lofoten y el MS Nordstjernen, se mantienen en la flota para todos aquellos pasajeros nostálgicos que aprecian el encanto y el estilo de los antiguos paquebotes.
2006
Fusión de las compañías OVDS y TFDS para formar la nueva compañía Hurtigruten ASA.
2006
Quincuagésimo aniversario del MS Nordstjernen.
2007
Botadura y viaje inaugural del nuevo crucero de exploración MS Fram.
2007
Hurtigruten propone en exclusiva el primer crucero del Ártico a la Antártida, de 67 días de duración.
2008
Hurtigruten celebra los 115 años de la línea del Expreso del Litoral.
2013
120 años de servicio.

Cruceros 

- Fiordos Noruegos (ir
- Antártida (ir)
- Groenlandia (ir)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui nos puedes comentar que te ha parecido...