Buscocrucero: Acabamos de estar con vosotros en el Norwegian
Breakaway y nos ha parecido un barco sensacional. ¿Cuáles son los puntos que
nos destacarías cómo únicos y como referentes en este barco?
Alex Busquets: El punto clave del Norwegian Breakaway es su temática
neoyorquina. El barco cuenta con muchos elementos de Nueva York, entre ellos
tres espectáculos de Broadway (Rock of Ages, Burn the Floor y Cirque Dreams
& Dinner Jungle Fantasy), una multitud de restaurantes (27 opciones
gastronómicas), entre ellos un nuevo restaurante de mariscos, Ocean Blue,
dirigido por un chef de Nueva York, un bar de hielo con esculturas de hielo del
Puente de Brooklyn, La Estatua de la Libertad y el edificio Chrysler y mucho
más. Además el barco se ha diseñado en torno a la idea de conectar a los
pasajeros con el océano, entre otros, a través de su paseo marítimo abierto,
The Waterfront con restaurantes, bares y entretenimiento al aire libre. Al
igual que el Norwegian Epic, este barco también cuenta con entretenimiento
Nickelodeon y un parque acuático fenomenal con cinco toboganes. En cuanto al
alojamiento, los huéspedes pueden elegir entre camarotes interiores y Estudios
para ocupación individual hasta las lujosas suites ubicadas en el complejo The
Haven by Norwegian con piscina, jacuzzis y restaurante privado.
BC: Una cosa que hemos visto muy diferente en el
Norwegian Breakaway a las gamas anteriores de vuestros barcos es que los
diseños se están volviendo más sobrios, quizás más elegantes, pero sin perder
esa frescura de modernidad.
AB: Es cierto que el barco tiene un diseño más sobrio,
tras los colores muy intensos de los barcos de la clase Jewel (N. Gem, N.
Pearl, N. Jewel, N. Jade) por ejemplo. También en el Norwegian Epic optamos por
unos colores más moderados y los comentarios han sido muy positivos.
BC: Según nuestra opinión, sigue un poco la estela
del Norwegian Epic, un barco que tan buenos resultados nos ha dado a nosotros
en términos de ventas en los últimos años. ¿Por qué el Norwegian Epic sigue
apostando tan fuerte en Europa y más concretamente desde Barcelona?
AB: El mercado europeo es un mercado clave para nosotros. En cuanto al mercado
de cruceros, Barcelona es el puerto europeo más importante, por lo cual queremos
ser la naviera con el mejor producto desde ese puerto. El Norwegian Epic es un
producto único con una enorme oferta gastronómica, de entretenimiento, de
actividades y de alojamiento para todos los gustos, lo cual es perfecto tanto
para el mercado español como para el europeo en general.
BC: Nos comentabas e incidías en la charla que
hemos tenido contigo en el bar Headliners del Breakaway, que uno de vuestros
puntos fuertes este año son las tarifas que estáis sacando siendo de las
más competitivas del mercado con el Norwegian Epic en un producto de este
nivel, y que sobre todo las familias tenían que considerar el precio de los
menores al tener las tasas de embarque más bajas del mercado.
AB: Las tasas del Norwegian Epic, a las que ya se ha hecho referencia en esta
conversación, están por debajo de los 100€ para cruceros de 7 noches salida
desde Barcelona. Son con diferencia las más bajas del mercado. Ofrecemos
igualmente tarifas para niños a partir de 99€ incluyendo las tasas, siendo así
las tarifas para niños más atractivas para las familias que deseen pasar sus
vacaciones en un buque de cruceros.
BC: Tenéis en mente todavía la construcción de dos
barcos más: Getaway (ya en marcha) y el Breakaway Plus. La gente pensará que
estos proyectos se piensan a 2/3 años vista y que con la crisis mundial se
podría evitar estas nuevas inversiones. Pero, esto no es cierto y la
construcción de nuevas naves se se planifica con muchos más años de antelación.
Según la coyuntura actual, y quizás fuera algo desconocida hace tantos años
¿Cómo os planteáis vosotros y el resto de navieras estos nuevos retos para
llenar tantas plazas?
AB: El mercado de cruceros sigue y seguirá creciendo ya
que es un producto muy atractivo que va constantemente atrayendo nuevos
segmentos del mercado turístico.
BC: Vuestra red comercial es de las más pequeñas
de España, pero tiene una fuerza enorme en cifras de conversión en ventas a través
de las agencias de viajes. ¿Cuál es vuestro punto fuerte?
AB: Norwegian establece una estrecha relación de colaboración
con sus partners en el mercado Español, considerándolos partners y no solo
clientes. Mediante esta estructura podemos dar un apoyo constante y ayudarles
en cuanto esta en nuestras manos sin importar el tamaño de la red comercial,
consiguiendo en los últimos años resultados muy positivos.
BC: ¿Cómo ve Norwegian Cruise Line el crecimiento
en el mercado español para los próximos años?
AB: Somos muy optimistas y prevemos un crecimiento
continuo. Los años 2012 y 2013 han y están presentando muchos retos pero con
nuestro producto estamos bien posicionados.
BC: ¿Está programada alguna novedad especial en
cuanto a rutas para próximos años o se va a potenciar más aún lo que ofrecéis?
AB: En la próxima temporada de invierno, el Norwegian Jade
que navega todo el año en Europa, ofrece un nuevo crucero de 11 noches por el
Mediterráneo Occidental con salidas desde Civitavecchia (Roma) y escalas en
Livorno (Florencia/Pisa), Monte Carlo, Tolón, Barcelona, Valencia, Cagliari,
Cartago, Palermo y Nápoles. Además, ofreceremos en la temporada 2014/15
nuevamente cruceros por el Caribe Occidental desde Houston y el Norwegian
Getaway que debutará en enero de 2014 zarpará durante todo el año desde Miami.
Estamos desarrollando nuestro programa de cruceros constantemente pero poco a
poco y con cuidado.
BC: ¿Se ha planteado Norwegian Cruise Line ofrecer
un pack de Todo Incluido? Alguna naviera americana ya lo está intentando
implantar en alguno de sus barcos.
AB: El concepto “todo incluido” depende un poco de la
definición. En nuestros cruceros ofrecemos muchos servicios ya incluidos en el
precio, en el Norwegian Breakaway por ejemplo 11 de las 27 opciones
gastronómicas ya están incluidos en el precio del crucero, además muchas de las
actividades de a bordo, espectáculos, etc. ya están incluidos. Ofrecemos a
nuestros pasajeros un producto ya muy completo que pueden complementar con
servicios adicionales, entre ellos excursiones, paquetes de bebidas (de
refrescos o de refrescos y bebidas alcohólicas) etc., según sus preferencias.
BC: ¿Cómo ves el futuro de las agencias online y
de las que somos agencias que tenemos como valor añadido - desde hace muchos
años - ser exclusivas en la venta de cruceros?
AB: Creo que el mercado es suficientemente amplio como
para dar cabida a todos los profesionales que ofrezcan un buen producto y
servicio a sus clientes, independientemente de la formula de comercialización
por la que se decidan o especialicen.
BC: Muchas gracias Alex!
AB: Un placer como siempre...
Àlex
Busquets i Oliu | Senior Manager Business Development
#yosoycruisefan
#yosoycruisefan
Yo acabo de llegar de crucero con el Epic, y me ha encantado, solo destacaría como algo a mejorar, el restaurante de la piscina "el garden" pues la comida es muy "barbacoa american" y muy repetitiva y los horarios no se adaptan al gusto español pues después de las diez de la noche.se acabo, otro punto son las bebidas y el vino en las comidas "un sablazo constante "la botella de vino mas barata 45$ un vino que en España solo vale 5€, pero por lo demás estupendo.
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