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OFERTAS DE CRUCEROS

NORWEGIAN CRUISE LINE (NCL)

NORWEGIAN CRUISE LINE (NCL)
Cruise Like a Norwegian - Freestyle Cruising

martes, 6 de agosto de 2013

GASTOS A BORDO DE UN CRUCERO

Al finalizar mi crucero el barco me ha hecho más cargos en mi tarjeta de lo que pone en la factura ¿Es normal?

Es totalmente normal y no debes preocuparte por nada. Durante el crucero, se puede dar el caso de que el barco realice peticiones de fondos en la tarjeta proporcionada en el embarque y estos son seguramente los cargos extras que ves en tu cuenta (normalmente suelen coincidir con los importes diarios que has ido gastando). El barco solo hace un único cargo en firme en la cuenta proporcionada una vez el pasajero ha desembarcado, importe que debe coincidir con el total de gastos reflejados en la factura que te entregaron al final del crucero.

Los importes cargados en la cuenta bancaria te serán abonados, uno a uno, por el mismo orden y valor que te fueron cargados hasta que todos queden regularizados. Estos importes son peticiones de fondo que el barco realiza a tu banco, no son cargos que efectúen el barco ni la compañía, pero al haber proporcionado una tarjeta de débito en lugar de una tarjeta de crédito, la petición de fondos es interpretada por el sistema bancario español como un cargo. El tiempo que tarda esta situación en regularizarse depende de la entidad bancaria y de la entidad emisora de la tarjeta, pero normalmente son necesarios entre 7 y 15 días desde que el pasajero desembarca.
Si después del periodo de 15 días desde la llegada de tu crucero sigues observando que tienes cargos duplicados no dudes en contactarnos y nosotros gestionaremos por ti a la naviera una revisión de la factura.

 

¿Cómo se paga lo consumido a bordo de un crucero?
Cuando realices el check-in online en las navieras que lo permiten o el check-in en el puerto te preguntarán cómo quieres pagar los servicios que consumas a bordo. Te recordamos que a bordo no podrás pagar en metálico los servicios que contrates como excursiones, bebidas, masajes etc… Las únicas excepciones son el DUTY FREE para tus compras de regalos y los casinos donde puedes comprar fichas de juego pagando en metálico.


Todos los cargos que realices a bordo los autorizarás con tu tarjeta de entrada al camarote y se te cargarán en función de la forma de pago que hayas elegido en la hora del embarque.

Formas de pago aceptadas a bordo
- Tarjeta de CREDITO: Si facilitas una tarjeta de crédito (no se aceptan de débito) todas las compras que realices con la tarjeta de tu camarote te serán cargadas al finalizar el crucero. Antes del cargo recibirás una factura en tu camarote para que compruebes que todo está correcto. Si no es así deberás acudir a recepción para ajustar las diferencias.
- Depósito en METÁLICO:  También puedes dejar un depósito en metálico siendo la cantidad que facilites el límite que tendrá tu tarjeta del camarote para gastar a bordo en extras. Una vez alcanzado dicho límite deberás acercarte a recepción para ampliarlo si así lo deseas.

Si viajas con niños podrás bloquear o poner límites a sus tarjetas de la habitación para que no puedan gastar dinero sin la supervisión de un adulto.



¿Debo dejar propinas en los cruceros?
Es costumbre dejar propinas en los cruceros de forma generalizada en todas las compañías navieras. Dichas propinas forman parte del salario del personal del barco y suelen estar comprendidas entre los 7 y los 12 euros por persona y día, en función del itinerario que haga el crucero y de la naviera con la que viajes.


Las propinas se pagan con la factura de extras el último día de tu crucero. El día antes del desembarque recibirás una factura para verificar tus gastos y donde también podrás comprobar el total de las propinas. El trato en las compañías de crucero es excelente por lo que no es habitual no dejar propinas.



¿Mi hijo va a tener una tarjeta y no quiero que pueda consumir?
Si viajas con niños podrás bloquear o poner límites a sus tarjetas de la habitación para que no puedan gastar dinero sin la supervisión de un adulto.



¿Qué moneda se utiliza a bordo de los cruceros?
En función de la naviera, la moneda puede ser el dólar ($) o el euro (€) o ambas. Para los pagos a bordo de los cruceros no es necesario que se cambie ningún tipo de moneda ya que al inicio de tu viaje podrás optar por facilitar tu tarjeta de crédito donde se irán cargando los servicios que consumas como bebidas, excursiones u otros. Las navieras que trabajan en dólares, como por ejemplo Royal Caribbean o Norwegian Cruise Line entre otras, efectuarán el cambio a € al tipo vigente en el momento de cancelar tu factura. Algunas de las navieras permiten a los clientes elegir quién desea que realice el cambio, si la propia compañía naviera o la entidad bancaria con la que trabajas habitualmente.

 

#yosoycruisefan

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