Ya era hora... La verdad es que hemos tardado un poco pero, como se suele decir, "más vale tarde que nunca". Estuvimos a principios de enero en otro barco de la naviera americana Norwegian Cruise Line: en el NORWEGIAN GETAWAY. Y no es la primera vez que nos subimos a un barco de esta compañía (somos fans: Jewel, Gem, Epic, Breakaway...). En esta ocasión fue para estar en la inauguración oficial en Europa que se celebró en el puerto de Rotterdam, y fuimos invitados entre las agencias más destacadas de España. Es un "monstruo" muy bello, aunque es una pena que no hayamos podido disfrutarlo igual que su sistership el Breakaway dado que en enero poco pudimos disfrutar de algunas instalaciones. No obstante, nuestra puntuación sigue siendo la misma: excelente.
Lobby y Atrium (Recepción)
Es el alma del barco, dado que nada más llegar es donde se recibe a los clientes. Está en la cubierta 6 y ahí radicanlas primeras zonas comunes, tales como la Recepción (Guest Relations), Excursiones (Shore excursions), la zona de internet (Internet café) y algún restaurante muy de la casa como Le Bistro, el Teppanyaki, o los "gemelos" Taste y Savor, entre otros. Y, por supuesto, uno de los el más espectaculares (nunca mejor dicho) el Illusionarium. Éste último tiene un decorado que nos recuerda a los años 20 mezclado con "Regreso al Futuro". Esta vez hemos probado el Savor y el Teppanyaki (otra vez y siempre recomendable). Destacar igualmente la pantalla gigante de televión, utilizada para eventos o juegos. De toda esta zona, lo que menos nos ha convencido es la zona de internet que a veces no es tranquila dado que es una zona donde concurre mucha gente. Ah, y claro, está el bar Headliners que se utiliza para especátulos de comedia.
Bares y restaurantes
Siguiendo con instalaciones comunes, de lo más destacado dentro de los barcos de Norwegian Cruise line están las zonas de ocio y gastronomía. Si por algo destaca es por tener una inmensa variedad de ofertas de restauración, lo que deja una alternativa "freestyle" para escoger el que más nos gusta en todo momento; eso sí, alguno de ellos son bajo reserva previa (Le Bistro, Teppanyaki, Moderno, Wasabi, Ocean Blue...) En cuanto a los bares nos ha gustado la opción del O´Sheehans Bar que nos dió la alternativa de tomar algo mientras nos comíamos una tapas... americanas, claro. Es una buena opción para picar algo entre horas. Uno de los bares que nos pareció bien ubicado era el Bar 21, justo al lado de la discoteca Bliss Ultra Lounge y que permitía desahogar un poco el bar de la discoteca... y para tener contentos a la gente del casino que está justo en esa cubierta. Otra muy buena opción para picar algo mientras estamos en la piscina es el Flamingo Grill.
Cubierta 8
Al igual que el Breakaway, esta cubierta es una de las "obras maestras" del barco. Sobre todo porque cuenta con una de las zonas más representativas del Norwegian Getaway: The Waterfront. Es una zona perfecta que combina y conecta restaurantes y bares interiores con la cubierta en el exterior. La Cucina, Sunset Bar y The Grammy Experience son los más atractivos, aunque es muy destacable para los fumadores el Humidor Cigar Lounge. Eso sí, esta cubierta no estaría completa con el Ocean Blue de Zakarian, al que fuimos a cenar el 2º día de crucero: muy bueno y grandes platos. Y por supuesto, el Svedka Ice Bar, que ya conocimos.
Piscinas y atracciones
Como siempre ha destacado Norwegian, sobre todo desde la generación del Epic, las piscinas son un punto esencial para la diversión de sus pasajeros. La cubierta 15 es el centro del "agua". Cuenta con 3 piscinas (una de ellas para lo niños con los personajes de Bob Esponja) y 4 jacuzzis, todo ello con un excelente attrezo real de toboganes como The Whip y Free Fall, este último en más espectacular del mundo en un barco de crucero. Es de los barcos más completos.
No podemos pasar por alto el Sports Complex, donde encontramos un mundo nuevo a bordo de barcos de cruceros dentro de la gama Breakaway y Getaway. Tirolina, escalada, minigolf, bungee, cuerdas, circuitos... Es imposible aburrirse.
A todo ello se le une el Arcade para máquinas recreativas, y el Splash Academy que es donde se reúnen todos los menores del barco para hacer actividades ajustadas a sus edades. Un espacio vital para que no se aburran.
Camarotes y suites
Muchos de nosotros ya conocemos cómo son los camarotes de los barcos de esta saga: sensacionales. En cuanto a confort es lo máximo pero en cuanto a diseño han mejorado lo que ya había en el Norwegian Epic: modernos y prácticos. Sin duda un acierto. Se mantiene la misma idea de camarotes, destacando las novedades del Estudio y de la zona The Haven.
En la zona The Haven (privada para los clientes que han reservado este tipo de camarote) está la zona más exclusiva de barco. Sólo pueden entrar ellos y se detecta por la tarjeta de embarque. Cuenta con una recepción, un restaurante, un bar lounge, un spa, solarium, el bar Vibe Beach y la zona de piscinas privada.
Resumen
Desde nuestro punto de vista, y como "freestylers" o "norwegians", encontramos al Getaway ideal para cruceros familiares. Es una versión mejorada del Epic. Seguimos diciendo que cuenta con una forma de ser que permite manejar el diario del crucero de la mejor forma por parte de cliente. Sus instalaciones son modernas, bien comunicadas y amplias, sobre todo en lo que se refiere a los menores (de lo mejor en alta mar). Lo más destacable para nosotros es el Waterfront y el tobogán Free Fall dado que todavía no lo tiene ninguna naviera. Y, por supuesto, su restauración: sensacional y, para nuestro gusto, con un precio que merece la pena pagarlo. Os hemos dejado dos pinceladas, porque lo mejor no es contarlo todo sino vivirlo, y para eso podemos asesoraros. Así que, ¡¡buen viaje!!
Premio para BuscoCrucero.com
Naturalmente no podíamos dejar pasar esta oportunidad para señalar que, nuevamente, y ya es la segunda vez con NCL, hemos sido reconocidos. En su día como Mejor Agencia Online Newcomer, y desde enero somos la 1ª agencia online Partner First, o lo que es lo mismo, somos Embajadores de Norwegian Cruise Line en España. Esto es gracias a nuestro trabajo y a nuestro conocimiento del producto.
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